Conjuntivitis, causa número uno de contaminación ambiental

ASONAEN llama a Medio Ambiente y Ayuntamientos a cooperar para disminuir más casos de conjuntivitis
Por Brita Feliz /@britard89
Santo Domingo, RD.- Debido a la afección que afecta a la población dominicana sobre el virus oftalmológico (la conjuntivitis) la cual es causada por bacterias, la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermería (Asonaen) Francisca Peguero, explica que la contaminación ambiental es el factor número uno de las causas de esta afección.
Los síntomas se reconocen de inmediato ya que los ojos enrojecen, y lagrimean, asimismo la presencia de ardor y la sensación de sentir arena en el "globo ocular" y también la sensibilidad a la luz es otro de los síntomas de esta afección y con frecuencia, es necesario llevar gafas que protejan al ojo de la luz solar o ambiente.
Peguero dijo que los ayuntamientos no hacen el trabajo adecuado, en cuento a la recogida de desechos sólidos, así como también la contaminación de los animales muertos, que en combinación con las lluvias originan bacterias que atacan a la salud.
Indico que el medio ambiente es un organismo que si no es cuidado, pues pone en consecuencia genera insalubridad; aumentando poco a poco los brotes epidemiológicos.

Declaración de Francisca Peguero (video), en las instalaciones de, TNI Canal 51 esta mañana.
Declaración de Francisca Peguero: https://www.youtube.com/watch?v=801eC8r-Fe8

Comentarios

Entradas populares