El abuso infantil en las escuelas puede evitarse

Porque se debe quererse así mismo, antes que a los demás, basta ya del maltrato infantil!

Por Brita Feliz/@britard89




Santo Domingo, RD.- Hace unos días escribí sobre el maltrato entre compañeros de estudio en las escuelas de la República Dominicana.


Debido a los constantes hechos de sangre, vergüenza y un sin número de consternaciones que el público ha visto mediante reproducciones de videos que han circulado en las redes sociales.
La violencia entre estudiantes es una situación crítica que por muchos años han afectado psicológicamente además de los daños físicos a muchos y niños niñas.

El maltrato infantil conocido también como bullyng por difícil que sea de verlo, es un problema tratable, ya que estos son causados principalmente por la falta de cariño, valores y principios que deben de ser permanentes en el hogar.


Recordemos que los buenos valores inculcados a través de la crianza, es lo que reflejamos desde niños en las escuelas y otros centros de convivencia.

Hemos escuchado en nuestras vidas que “cada quien cosecha lo que siembra” ante esto es importante tratar a los demás con igualdad, respeto y de esa forma las relaciones serán más sanas y de calidad humana.

Los seres humanos somos seres especiales creados con y por amor, existimos por la gracia divina. Somos hermosos, perfectos con la diversidad cultural que tenemos.

CERO ABUSO INFANTIL, CERO MALTRATO, BASTA YA!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Los padres deben de evaluarse asi mismos, para Que no pase estas situaciones, Arileydis Arias

      Borrar
  2. Es hora de que los padres asuman responsabilidades en el hogar! Conciencia...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares