Mi experiencia en la Cinemateca Dominicana


Durante mí experiencia en la Cinemateca Dominicana pude aprender la procedencia de algunas películas, las cuales fueron tomadas en cuenta para llevar a la pantalla grande.


En este caso, muchas de ellas datan de muchos años, por ejemplo "la Odisea" escrita hace mas de dos mil años, esto es por mencionar alguna de ellas.

Otra es "Romeo y Julieta" de la que se elaboró tres películas: la primera en la década de los años 30, la segunda a mediados de los años 70 y la tercera en 1996; una historia romántica.


Cada de una de  éstas obras literarias de renombre mundial, cobraron vida, gracias al séptimo arte con las adaptaciones de personajes famosos, quienes le han dado vida a cada una de las creaciones de los escritores, quienes crean historias en distintas facetas,  romance, comedia, terror, drama entre otros estilos a elegir.


Muchos de ustedes han de leer una obra y desconozca que esta haya sido realizada de un escritor, o haya visto una película  e ignore que la misma sea una adaptación literaria.

En el transcurso de estos próximos días, les presentare parte de estas famosas obras versus películas. Espero que sea de su aprobación!
Parte de los archivos de la Cinemateca Dominicana


Les invito a que visite la pagina:
https://www.facebook.com/britard89; donde diariamente estaré compartiendo la exposición del libro. Espero les guste...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares