Pruebas Nacionales a niños de 8 años en RD mejorará aumento de los índices académicos?


Por Brita Feliz/@britard89


Santo Domingo, RD.- Las pruebas nacionales en el sistema educativo de la República Dominicana, es un tema de enfoque que cada año se ha tornado de controversias.
Debido a los bajos niveles de índice académico de los estudiantes, tanto de octavo grado, como de cuarto de bachillerato.

Hoy en día, el ministro de educación, Andrés Navarro, ha incorporado las evaluaciones en dos materias básicas a los estudiantes de tercer grado de educación inicial, en las asignaturas de "Lengua Española y Matemáticas".

Lo que para muchos surgen cuestionamientos en cuanto a los resultados de dichos exámenes a niños de 8 a 9 años de edad.

Los alumnos que tomaran dichas evaluaciones son más de 190 mil, en todo el territorio nacional. Por otra parte los padres también deben de ser evaluados en una serie de preguntas, sobre los niveles de preparación personal y sobre todo las relaciones entre el personal docente, así como el mismo sector estudiantil.

Con apenas 4 por ciento de educación, en el Producto Interno Bruto (PIB) de la Republica Dominicana, en comparación con países desarrollados, quienes tienen un 20 por ciento en este sector, lo que es bastante la diferencias, se espera que  el sector educativo en coordinación con los padres mejoren la calidad de enseñanza, con los debidos estándares adecuados, para el desarrollo de nuestros niños.

Por años el sector educativo ha demandado una serie de condiciones a favor de dicho sector, por parte del personal docente, al gobierno actual y pasados.

Comentarios

Entradas populares