Un "Duquesa" escondido en San Luis

Contaminación rodea a los moradores de este sector, quienes piden intervención de las autoridades lo más rápido posible

Por Brita Feliz/@britard89


Santo Domingo, RD.- Un depósito de desechos sólidos escondido, se ha convertido en una fuente de propagación de enfermedades en el sector San Luis de la provincia Santo Domingo Este.


Aguas negras, metales, putrefacción, gomas de vehículos y una cantidad de basura acumulada, además de insectos y animales muerto son parte de la condición de esta área, lo que podría ser un espacio de recreación para los moradores; pero no es así.

Una imagen satelital geográfica, indica la zona contaminada del parque ubicado en San Luis, después de la entrada del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde acuden decenas de estudiantes a prepararse académicamente.



También operan negocios de comida rápida, lo que pone en mayor riesgo de afecciones dentro de las enfermedades intestinales.

Según moradores del sector, las autoridades no han acudido a este problema.

Surge entonces la prioridad del uso del presupuesto en cuanto a las necesidades básicas de un sector. Por años la recogida de basura y un sistema de depósito de desechos sólidos ha conllevado a situaciones aun sin resolver.

Por otro lado, un testigo dijo que alrededor de dicho espacio se están adueñando de los terrenos personas a quienes se desconoce su identidad, así como también de los alrededores del Rio Ozama.

https://www.youtube.com/watch?v=yywsQJLLWks&t=8s



Comentarios

Publicar un comentario