Bomberos llaman a sector empresarial a educar a empleados sobre seguridad industrial en casos de incendios y otros riesgos

Por Brita Feliz /@britard89

Santo Domingo, RD.- Los incendios representan uno de los índices más frecuentes de accidentes en negocios y en hogares, en el caso de los comercios en donde se produce pérdidas materiales en ocasiones sin forma de reparación alguna, y en caso de viviendas: muertes en caso de niños y personas envejecientes por descuidos, o fallas eléctricas.


Ante dicha problemática, el director del instituto bomberil del municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís, Juan Del Carmen Quevedo en conjunto a otros miembros del cuerpo de bomberos erradicados en el Distrito Nacional, se han dispuesto a la realizar charlas sobre prevención de incendios en zonas de riesgos en sectores vulnerables.

Sin embargo el presidente del Comité de orientación y prevención de incendio Juan Del Carmen Quevedo, llama a las empresas e instituciones, con el objetivo de educar e instruir a sus empleados en caso de riesgos.


“Las empresas deben evaluar y hacer un levantamientos cada cierto tiempo como el uso de los extinguidores de fuego, así mismo el uso y manejo en caso de emergencias”, dijo en medo una de las charlas a los moradores de la comunidad “Los Cocos” en “La Ciénaga”.


La actividad fue realizada la mañana de este domingo en donde participaron alrededor de 40 personas en medio de muestras de artículos de uso caseros que son factores de alerta de siniestros.

Quevedo plantea la necesidad de llevar a cabo simulacros de emergencias en empresas y la importancia de este sistema en el cual se reduciría daños que se suman a las malas noticias en los medios de comunicación.


Indico que el sector empresarial debe solicitar las charlas a los organismos correspondientes sobre el ante del contacto con el calor, para para salvaguardar vidas humanas, sobre la seguridad industrial en todas las empresas, así como el uso correspondiente de las herramientas.

Quevedo es el presidente del proyecto con 3 diplomados internacionales, 2 nacionales, además de terribles experiencia en el área. 

Comentarios

Entradas populares