Demandan la conclusión de construcción de escuelas, luego de tres años de iniciar la obra

"La entrega de notas"


Por Brita Feliz/@britard89

San Pedro de Macorís.-La entrega de notas, ese momento especial de la niñez, o en el caso de los padres quienes tienen que revivir sus inicios con la sociedad estudiantil…

Por costumbre para esta época, mediados de  cada año, los estudiantes se disponen a entregar detalles de agradecimiento a los maestros y a un pequeño compartir en la espera de los resultados de la preparación académica de los niveles básicos o bachillerato.

En este artículo les presento a un grupo de niños/as de la escuela Básica “El Guayabal, de San José de Los Llanos recibieron con alegría por los sacrificios durante el año.

Una fuente informó a este medio que dicho centro educativo todavía espera la terminación de la construcción de la escuela que inicio hace tres años y aún no ha sido concluida, por lo que moradores reclaman la finalización de la obra.


Ahora bien sabemos que la preparación es además de un compromiso y responsabilidad. Uno de los ejemplos es alumno Juan Francisco Alfonseca uno de los estudiantes que pasó a octavo grado,  manifestó alegría y dice “fue difícil más no imposible”,  además que para el próximo año pondrá todo su empeño para seguir sus estudios.

La comunidad “El Guayabal”, de San José de Los Llanos es una de muchas comunidades con limitaciones para el progreso. Cuando vemos a estos niños levantarse con aptitud, animo, y todo el optimismo, da cierta esperanza al verlos dirigirse todos los días a ese centro educativo.

Estás zonas remotas tienen múltiples limitantes, pero no son obstáculos para los muchos sueños que tienen los infantes.

Afortunadamente el ministerio de educación les ha proporcionado el uniforme, por otro lado los padres no tienen fuente de empleos padres no tiene ingresos de un empleo que sea sustentables para el abastecimiento del mantenimiento de sus hijos.

Por otro lado en la provincia de Santo Domingo varios ciudadanos se quejan de tampoco se las hecho entrega de otro centro de educación, ubicada detrás de plaza lama de la carrera mella, la cual lleva 6 meses paralizada supuestamente por falta de pago.






Comentarios

Entradas populares