Especialista en redes sociales, recomienda claves del periodismo digital

Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- El   congresista internacional Jonathan Johnson, dijo que todo el que este incursionando en el periodismo a través de las redes  sociales, debe hacer uso adecuado por medio de la tecnología.


Sobre el periodismo impreso dijo que con el tiempo estos desaparecerán, debido a los cambios que vemos en la actualidad.

 “El liderazgo de los medios tradicionales ha cambiado y lo vemos hoy en día, ya que muchos de los medios de comunicación como los periódicos se han acaparado las diversas páginas, por medio del internet”, dijo al ser cuestionado sobre las ventajas de la práctica del periodismo en el mundo virtual.

Por otro lado Johnson lamento que el presidente de la red social Facebook Marck Zuckerberg, haya tomado la decisión de sancionar a los usuarios que divulguen informaciones falsas por esta vía, lo que genera desorientación a los ciudadanos de todos los países.

El congresista, quien es además presidente de la compañía multinacional Good News, recomendó a los profesionales del periodismo, hacer uso apropiado de las técnicas periodísticas, la imparcialidad y que la misma deben de estar sujetas a las prácticas del oficio de los comunicadores en el mundo virtual.
Dichas declaraciones fueron abordadas ayer martes, en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Entrevista completa en la siguiente dirección:


Comentarios

Entradas populares