"Perdí 6 años de mi vida como empleado del sector público y me cancelan con una miseria"



Líderes bloquean el sistema de los sueños de la juventud dominicana

Por Brita Feliz /@britard89

Santo Domingo Este.- La juventud es uno de los periodos del ser humano en el cual soñamos con desarrollar nuestras ideas, pero cuando los mecanismos mediante el sistema se niegan aportar oportunidades los sueños se convierten en pesadillas.


Tal es el caso de José Emilio Pinales, un joven de 26 años de edad, quien ha vivido toda su vida en el sector Maquiteria Villa Duarte. 

Pinales decepcionado luego de dar 6 años de su vida como empleado público del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), lo cancelan sin explicación con 16,040 pesos de prestaciones laborables, durante todos esos años.


A medida que vamos creciendo pensamos en cómo serán nuestras vidas en cierto tiempo, de acuerdo a las metas que se plantee y los pasos a seguir para obtener un objetivo.

El joven explica que entusiasmado en iniciar una carrera, formar una familia con una oportunidad de empleo en una institución pública, bajo el mandato del fenecido cabildo Juan De Los Santos, se le abrirían puertas y facilidades para su desarrollo profesional; pero no fue así!


En medio de una charla, Pinales cuenta el aprendizaje a través de su desempeño con un sueldo por debajo del mínimo como cultivo amistad que aún permanecen en sus vidas, sin embargo lo mismo no puede decir de los líderes que representan a la masa pobre, quienes albergan la esperanza de que estos les suministren a través de sus funciones con sus cargos, el apoyo para la ejecución de los ciudadanos.

En medio de una entrevista dijo que a pesar de obtener conocimientos laborales, se cuestionaba sobre los diversos equipos de electrodomésticos en un almacén de la alcaldía, así como también de juguetes para ser donados a los infantes en los sectores del municipio de Santo Domingo Este; los cuales nunca vio que fueron destinados a los niños/as.

Entonces surgen las interrogantes: a dónde fueron a parar los innumerables artículos que por años fueron depositados en dicho almacén, para ser donados a los pobres?


A donde están las oportunidades de la juventud, que los lideres deben de respaldar?

A donde vamos a parar con los incrementos de la inseguridad ciudadana causada por la corrupción administrativa; innecesaria!!!

Tenemos aún casos sin concluir como son los casos de los 8 aviones súper tucano y su vinculación con la empresa brasileña Embraer por la venta de 3.5 millones dólares en cada uno de ellos.


Te imaginas que se hace con 3.5 millones de dólares en inversión a la pobreza; la diferencia seria otra muy diferente para las condiciones de vida de “calidad” que merece nuestro país.

Por otro lado la serie que se ha convertido en un toque de queda: Los apresamientos a funcionarios y ex funcionarios de la República Dominicana sobre los 92 millones de dólares en sobornos ODEBRECHT….Solo por mencionar estos dos ejemplos vemos como resultado el reflejo de tanta violencia, suicidios, robos, etc, etc, etc…

Lo triste es que la juventud dominicana atraviesa por una etapa llena de sombras, cargadas de problemas críticos debido al sistema de la mala administración, la cual es “innecesaria”, porque nuestro querido país, no merece tener una “deuda eterna” que por décadas existe.

Hace apenas unas horas un colega en las redes sociales, colocó interrogantes de la palestra pública, de las cuales tome el atrevimiento de plasmar en este reportaje; por ejemplo:

1¿Por qué Temo está preso?

2¿Por qué nuestra educación es de las peores?

3¿Por qué Danilo se sofoca tanto con el pedido de renuncia?

4¿Por qué Dajabón es de RD?

5¿Por qué Leonel no ha hablado de Odebrecht?

6¿Por qué Guillermo marcha verde?

7¿Por qué la mujer de Miguel Vargas bailó despacito en un avión?

8¿Por qué en la Rosa de Guadalupe la rosa siempre es blanca?

Muchas preguntas y pocas respuestas. Dale con tu ¿Por qué? (Fuente Joel Ariel Suero. Red social Facebook)

Se nos ha dicho que todo tiene solución; juventud te invito a que opines. En la siguiente dirección puedes ver la entrevista al joven José Emilio Pinales.

Vea entrevista en la siguiente dirección:https://www.youtube.com/watch?v=YADfXceGd7k


Comentarios

Entradas populares