Moradores piden atención de AMET, en avenidas de Sto Dgo

Cruzando en avenidas de la muerte

Por Brita Feliz /@britard89


Santo Domingo Este.- Moradores del sector Maquiteria de Villa Duarte denuncian de las autoridades, dar atención a la avenida 25 de febrero esquina 5 de Santo Domingo Este.

Debido a el flujo vehicular en dicha vía, transeúntes se sientes atemorizados al cruzar por este acceso, ya que al estar ajenos a señalizaciones de tránsito, corren el riesgo de que se produzcan accidentes que con frecuencia han pasado.

Se quejan de que a ciertas horas del día, estudiantes, padres de familia, deben de desplazarse sin poder cruzar con tranquilidad, ya que muchos choferes de vehículos privados específicamente de San Isidro hacia la avenida México, estos toman los dos tramos ocasionando en taponamientos y choques.

Lo cierto es que varios centros educativos en los sectores del ensanche Ozama y Villa Duarte, están obligados a cruzar por este punto de acceso, y se quejan de que la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), solo se haga visible cuando funcionarios se trasladen hacia los aeropuertos sin que permanezcan al menos en horas en que alumnos salen de sus jornadas educativas y deban cruzar esta avenida sin el cuidado de las autoridades.

Cabe resaltar que el pasado mes de abril, se produjeron más de tres accidentes en menos de 24 horas en la avenida San Francisco de Asis, esquina activo 20/30 del Ensanche Ozama que ha causado heridos, sin casos de muerte que lamentar.

Este problema del tránsito es notable en diversas partes de la provincia Santo Domingo Este, ya que por otro lado la avenida Sabana Larga, una de las más transitables, también se suma a este problema, aun con todo un sistema de señalizaciones, como los semáforos, pero siguen las interferencias de transportistas que toman atajos provocando más congestión vehicular e inseguridad por parte de caminantes.


https://www.youtube.com/watch?v=vGUWHibx51M

Comentarios

Entradas populares