Periodismo digital causa crisis en los medios tradicionales

Por Brita Feliz/@britard89

Santo Domingo, RD.- Debido a la presencia de los medios de comunicación en el mundo virtual, el periodismo tradicional se ha visto sumamente afectado  ante esto. Tanto así que los niveles de productividad ante las ganancias de la publicidad han bajado sustancialmente.


Estudios han revelado los cambios de las redes sociales (consideradas como medio de comunicación de interactividad), donde se han sujetado a transformaciones significativas; empujando a los profesionales de la comunicación a acaparar la atención del público digital.

Ante la crisis que enfrentan los medios tradicionales, se han visto obligados a expandirse en las redes sociales conectado sus contenidos de carácter informativos  y de entretenimiento, lo que ha causado insertidumbre a este sector.



En el segundo día del "Segundo Congreso de Periodismo Digital"; el  consultor tecnológico Mite Nishio sostiene que en el país existen más de 700 millones de usuarios en la red social Facebook y en ese mismo contexto el experto en estrategia web, Jonathan Johnson dijo "que si se mide a Facebook como una población territorial, seria el país más grande del mundo", refiriendose a los millones de usuarios registrados activos, en comparación con otras plataformas de comunicación digital.

De su lado el experto en tendencias tecnológicas Nichio, explicó que para el año 2045, en mundo estará interconectado, incluyendo los electrodomésticos, los cuales estarán sincronizados por medio de chip los cuales estarán habilitados en cada cerebro de los cibernáutas.


Luego de una hora de muestras del crecimiento del uso de la comunicaciones vía teléfonos inteligentes, Nishio destacó el periodismo independiente en las redes sociales y recomienda estrategias útiles para generar tráfico de visitantes en las páginas.

También hizo énfasis en el buen manejo de las herramientas de acuerdo a las exposiciones dadas por el especialista en páginas web Jonathan Johnson, presidente de la compañía multinacional Good News, quien compartió su experiencia este martes en la apertura del "Segundo Congreso de Periodismo Digital" en la universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Ambos motivaron a los participantes a explorar las aplicaciones accesibles al público con el debido protocolo de la profesionalidad para un buen desempeño del periodismo en las redes sociales calidad.
En la conferencia participaron personalidades de renombre publico de diversos medios, quienes afirmaron los beneficios de las redes sociales ante las oportunidades de más publico y seguidores hacia sus plataformas formales de comunicaciones. 

Véase a Mite Nishio explicación: https://www.youtube.com/watch?v=ZUvoukBplWs
Véase entrevista a Jonathan Johnson: https://www.youtube.com/watch?v=DVuNxn7N6pY&t=23s



Comentarios