¿Qué clase de periodista eres?


Por Brita Feliz /@britard89

Santo Domingo.- El periodismo es una de las profesiones más noble. Muchos se llenan de orgullo con el simple hecho de serlo, otros por los reconocimiento o posiciones que en su ejercicio que les da en la sociedad.

En otro orden muchos han perdido la vida, por el costo de defender la verdad. Lo cierto es que comunicar de manera profesional a través de cualquier medio tradicional o digital es un arte, compromiso y responsabilidad.

La realidad es que esta carrera al igual que otras esta llena de intereses las cuales ponen de inquietud, leyes tal como la privacidad de un ser humano, los riesgos de los contenidos no aptos para menores que sean vistos por los mismos en las redes sociales, en la que se han presenciado actos de violencia, pornografías y otros actos deprimentes.

Cuando hablamos de leyes, citamos las siguientes: Ley 61-32, Ley 64, Ley sobre espectáculos públicos, entre otros.


Hoy en día muchas personas se creen que por el simple hecho de tener una herramienta tecnológica en sus manos asume el rol de ser periodista. "Esto es un error grave, ya que un profesional del área tiene el conocimiento para lidiar cualquier hecho noticioso; denuncias, informaciones y otros géneros.

Hay periodistas amantes a la verdad, por pasión, por estatus social, por intereses políticos, otros por intereses empresariales.

Muchos venden su palabra, otros que se sacrifican y lo dan todo y mueren sumergidos en la miseria.

Lo bueno de todo es que todos tenemos el "libre albedrío", la elección de lo que hacemos en función de nuestro trabajo. Sien embargo existe el periodismo independiente y mucha creatividad que resalta cualquier trabajo sobre otro.
Hay periodistas que son mediocres, otros lo ejercen con pesimismo, otros copian la informaciones de otro medio sin analizarla a profundidad, y otros que le dan valor a su trabajo y lo defienden a toda costa.

Así que piensa bien: ¿Qué clase de periodista eres o aspiras ser?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares