Alcalde de Miami confía en el desarrollo del sector empresarial de la provincia Santo Domingo



Toma Regalado: “Todos queremos oportunidades en suelo extranjero y el crecimiento estable de nuestras familias”


Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Pedro Tomas Regalado de nacionalidad cubana y actual alcalde de Miami en los Estados Unidos, sostuvo una reunión con miembros de la Asociacion de Constructores y Promotores de Viviendas, (ACOPROVI)  y de la Asociación de Industria y Comercio de la provincia de Santo Domingo, (ASOINCO), donde trataron temas del sector productivo que unen a la Republica Dominicana con el sur de Miami.



En cuanto que la federación dominicana internacional de negocios, turismo y desarrollo, encargada del encuentro con el diplomático reconoció los buenos intereses e iniciativas de Regalado en su rol de sus funciones en suelo norteamericano y la unión de la clase trabajadora de los latinos erradicados en los EE.UU a quienes aportan parte esencial de la economía.

“Tenemos 1,300 millones de dólares en inversión de una edificación en el sur de Miami, donde la mano de obra son la mayoría latinos” agregó.

Al momento de pronunciarse ante el publico, el funcionario hablo sobre el tema migratorio e indico la necesidad de unificar los sectores productivos de Santo Domingo; por lo que manifestó que “los gobiernos no crean trabajos, sino la disponibilidad de incentivos, y señalo que quienes generan oportunidades de empleos seguros es el sector privado”.

Cabe resaltar que además de celebrarse hoy el día de la independencia de los EE.UU, la federación dominicana celebra también en este día;  el 5to aniversario de ese organismo como principal socio comercial y turístico de EE.UU con el país.


De su lado el presidente de la federación y coordinador del almuerzo empresarial, Pedro Díaz Ballester resalto en conjunto a miembros de ACOPROVI y ASOINCO la visita del diplomático a territorio dominicano, luego de una reunión que sostuvo el alcalde Regalado con el presidente de la Republica Dominicana Licenciado Danilo Medina.
Durante el festín Regalado acompañado de su hijo José Francisco Regalado de origen cubano, explico el foco que une a los sectores industriales desde las áreas de construcción, bienes raíces, mercadeo, tecnología, a través de la pequeña o mediana empresa en conjunto con el gobierno dominicano entre los Estados Unidos, Washintong y Florida.

Al final del almuerzo se realizó un encuentro directo con el presidente de Asoinco José Hilario; la vicepresidenta de Grupo Burgos Investment Licenciada Julissa Burgos, la presidenta de ACOPROVI Susi Gaton y otros.


Dicho encuentro fue realizado a través de un almuerzo empresarial realizado en el restaurante Scherezade de la avenida Roberto Pastorizza, en donde se tenía pautado el encuentro con representantes de la provincia Santo Domingo a las 12 del mediodía, pero el mismo se alargó después de la 2 de la tarde.

Comentarios

Entradas populares