El precio de la imprudencia en los medios de comunicación


Por Brita Feliz/@britard89

Santo Domingo, RD.- A lo largo de cursar la carrera de comunicación social, asumimos un compromiso, social y público, que debe estar sujeto a la responsabilidad. Hoy en día profesionales de la palabra nos vemos diariamente envueltos a hechos que generan impactos sociales.

Hace horas fue apresado el ciudadano Darlin Arturo Martínez, de 26 años, a quien se le acusa de subir una fotografía de una mujer y una adolecente en su cuenta de Instagram sin el permiso de ellas. Entonces surge la interrogante: están las damas en su derecho de acudir a la justicia por esto; claro que sí, siempre y cuando se haya cometido hecho de injuria o prejuicio en su contra.


Por otro lado el caso del periodista Salvador Holguín quien fue condenado a pagar una indemnización de 7 millones de pesos por difamar a la diputada Lucía Medina (hermana del presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez.


El comunicador Holguín ha recibido críticas por medio de colegas y ciudadanos comunes en las redes sociales y otros medios por el hecho. Ahora bien la justicia determino la culpabilidad del periodista, por no tener pruebas de lo que sustentaba en contra la funcionaria.

Recordemos también el caso de la vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, cuando ejecuto una demanda  en contra de  Marcos Martínez, por presunta violación a los artículos 147 y 148 del Código Penal, que sancionan el crimen de uso de documento falso.



Sobre el caso

 La Vicepresidenta y miembro del Comité Político del PLD ha manifestado en diferentes oportunidades   la discusión con transparencia el caso” así mismo la validez del crimen en su contra.

También hay que mencionar el conflicto judicial entre el ex senador Hernani Salazar y el abogado Marino Vinicio Castillo, en el año 2005, cuando Castillo llevo a juicio al entonces funcionario por difamación e injuria, con el que se buscaba una reparación moral por RD$100 millones.



Lo cierto es que es aconsejable como dice el dicho “no todo lo que los ojos ven se manifiesta con la lengua”, para sustentar casos ante la justicia, hay que evidenciar los hechos.






Comentarios

Entradas populares