Gustavo Montalvo: se construyeron 35 mi viviendas por medio del fideicomiso y seguiremos construyendo mas hogares

Por Brita Feliz/@britard89


Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), realizó un almuerzo empresarial la tarde de este miércoles en donde se trató como tema principal: “Visión Vivienda del Ministerio de la Presidencia.

En el festín el orador principal el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo (ministro de la presidencia), explicó además de que el 2016 fuera denominado como como el año del fomento social de la vivienda, se prevee que el 2020 se proporcione pisos de cemento en hogares de familias de bajos recursos de acuerdo a las cifras de la ONE.

El funcionario explicó que el 2016 fue denominado como el año del fomento social de la vivienda. Aseguró que el sector construcción será más notorio, además del sostenimiento de las mismas. Ademas de que el promedio del costo de una vivienda oscila entre los 950 mil pesos a 2 millones de pesos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de Acoprovi, la ingeniera Susy Gaton quien dio las gracias a los más de 200 proveedores, inversionistas y constructores. La ingeniera anuncio que la sexta mesa nacional de la vivienda se hará en el mes de septiembre del presente año, la cual se celebra cada dos años.

En medio del discurso funcionario dijo que “La vivienda es un derecho social” por lo que enfatizo que el gobierno tiene como prioridad dichas construcciones.

“Una familia que tenga su propio hogar es parte de la base del desarrollo”, expreso. Al tiempo que señalo que 35 mil nuevas viviendas fueron construidas gracias al fideicomiso como la ciudad Juan Bosch.
El almuerzo fue realizado en el Hotel JW MARRIOTT, donde asistieron el empresario Rafael A. Burgos Gómez, Francisco Domínguez Brito, Francisco Peña, Fermín Acosta, miembros de la Asociación de Industria y Comercio de la Provincia Santo Domingo (ASOINCO), entre otros.
Por otro lado  el empresario constructor Fermín Acosta explico un conjunto d necesidades del sector, al tiempo que explico que INFOTEP se comprometió con capacitar mano de obra dominicana para dar oportunidades de empleo, pero que no hay motivación de los ciudadanos dominicanos.

Comentarios

Entradas populares