Niños sin fututo

Unasin 
Por Brita Feliz /@britard89
Santo Domingo, RD.- Cuando tenemos la necesidad de caminar a pie en distintas calles del Santo Domingo, lamentablemente vemos como personas indigentes, arrastradas por los vicios, enfermedades y sin se hacen notable en condiciones que refleja la miseria del sistema de la República Dominicana.
Por ejemplo a cualquier hora del día o noche, si cruzamos a uno de las zonas turísticas del país mas visitadas citamos a la “Zona Colonial”, en donde ademas de personas con problemas mentales,vemos a niños de entre 8 a 16 años de edad durmiendo en las aceras, esquinas o frente a negocios; siendo parte de las atracciones de pena ante ciudadanos quienes de desplazan por estos lugares y del otro lado extranjeros que recurren a conocer en persona al país. 

Donde están los padres? Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), reveló que la República Dominicana ocupa el tercer lugar de América Latina y el Caribe con la mayor cantidad de homicidios hacia las mujeres (3.6 por ciento de cada 100 mil), solo superado por Honduras y el Salvador.

or Honduras y el Sal
Esta es una realidad sumamente triste que atraviesa nuestros hombres y mujeres.
Se puede atribuir que debido a los altos indices de asesinatos, violencias en los hogares ante los casos de fementidos aquellos vástagos queden sin dolientes que les den el cuidado que por derecho tienen. Producto de esta situación los menores en su gran mayoría de sexo masculino  no les quede otra salida que acudir a las calles.
Debemos citar a los organismo de formación y rescate de niños como lo son Consejo Consejo Nacional para la Niñez y la Adolecencia (CONANI) y el tribunal de niños, niñas y adolecentes quienes tienen la responsabilidad a través del estado dominicano del cuidado de los menores. Pero que pasa con los niños que son vistos mas y mas las caras nuevas en las calles, ambulantes, pidiendo para comer, con miradas perdidas sin nadie que les duela?!….
Analicemos.



Comentarios

Entradas populares