“Comprar ropa es más barato que comprar útiles escolares”

Por Brita Feliz
Santo Domingo, RD.- Inició la cuenta regresiva del inicio del año escolar en la Republica Dominicana, y con esto las quejas de miles de padres quienes se ven afectados los bolsillos por los tarifas de las mensualidades de sus hijos.
Es notable ver la presencia de familias en los centros comerciales en búsqueda de los útiles escolares, quienes ni siquiera tienen para el sustento de la canasta familiar.
El precio aproximadamente de una caja de lápiz de carbón es de RD$100 pesos, los cuadernos, entre RD$35 a RD$50, por lo que están con el grito al cielo, por la crisis económica que atraviesan; esto sin mencionar la mala calidad de los productos.

Además de la inseguridad que arropa el país, en donde muchos trabajadores a plena luz del día son asaltados en las puertas de sus hogares, temen de que esta clase de antisociales se aprovechen de sus vástagos, para despojarlos de sus pertenencias mientras estos toman clases en sus respectivos centros educativos, sin que las autoridades hagan nada al respecto.
 “Aseguran que año tras año las mensualidades, además de las inscripciones oscilan entre RD$ 2,000 pesos a RD$5,000 pesos y cuidao”.

Por otro lado las madres solteras y tutores quienes tiene la carga del hogar mantienen la esperanza de que la situación mejore a pesar de ser profesionales los sueldos que reciben no les alcanza.




Comentarios

Entradas populares