El peligro de las redes sociales



La condena de las redes sociales


Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Las más usadas: Facebook, Twitter, Instagram, Linkein, YouTube, Bloguer, Tango, entre otras, todas estas enlazadas con sus respectivas funciones han macado un cambio considerable para todo el mundo. La comunicación hoy en día se reduce a través del servicio de internet a través de dichas plataformas, pero que pasa cuando estas representan un peligro para los cibernanutas?


Profesionales en el aérea de Recursos Humanos de muchas empresas, instituciones públicas o privadas utilizar las redes para evaluar los perfiles de los aspirantes a buscar empleos, por lo que analizan a través de las fotografías, los amigos agregados, así como también los datos que compartan en sus biografías.

Una de las variables en este último aspecto son los comentarios y los me gusta de cada información escrita o visual registradas con nuestras firmas; las mismas son tomadas en cuenta por cualquier persona o entidad laboral al momento de recular personas que hayan depositado sus hojas de vida en X empresa.


Hay que tener claro que una vez subido en la web cualquier dato escrito o audiovisual estos dejan de ser privados por lo que exponemos hacia el público “nuestras vidas privadas”.

Por otro lado como dice un dicho una imagen vale mas que mil palabras, debemos de estar concientes que nuestros perfiles hay que cuidarlos con cautela, porque se desconoce quienes nos vigila de manera oculta para beneficio propio.

De un tiempo hacia la actualidad las redes han servido de denuncias de hechos sociales, violaciones, casos sangrientos por lo que millones de personas en todo el mundo han manifestado por este medio y los que suelen ser “insignificantes”, han servido de detonantes para escándalos lamentables, tal como fue el caso de adolecente asesinado por el sacerdote Elvin Taveras hace menos de un mes.


Luego del crimen realizado contra Fernelis Carrión de 16 años de edad residente en Villa Mella, muchas personas jóvenes calificaron a Carrión como una persona descarriada y descarada al formar parte de la iglesia en un rol de monaguillo y luego de ser sepultado comparten las imágenes del joven en establecimientos de bebidas, compartiendo con amigos suyos entre alcohol y hookah.

Condena de las redes sociales

En República Dominicana el Departamento de delitos de alta tecnología (DICAN) con frecuencia arrestan a estafadores o extorciones, que utilizan estas vías para cometer sus actos en perjuicio de los usuarios activos, ocasionando daños lamentables.

Es de suma importancia aprender a manejar para bien nuestros perfiles y relacionados!.


Comentarios

Entradas populares