Hipólito Mejía y empresarios responden demandas de CONADECO en el primer foro abierto: ¿Qué es lo que comemos”



Proponen soluciones ante las problemáticas del consumo de alimentos
Sandino Bisono, Hipolito Polanco y esposa, Hipólito Mejia y acompañante



Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Muchas veces nos hemos preguntado si lo que compramos en los supermercados, colmados, mercados, ventorrillos, etcétera, cuenten con los nutrientes adecuados aptos para consumo humano. Sin embargo nuestra salud poco a poco refleja comportamientos anormales. Ante esto el Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) denomino el primer foro abierto titulado: “Que es lo que comemos?”, con el objetivo de que empresarios, agricultores y productores, expliquen el contenido de cada producto que se comercializa en los mercados locales.
Sandino Bisono


Con este foro hacen un llamado de atención urgente al Ministerio de Salud Pública, productores, comerciantes y a todo consumidor, para que conozcan la problemática, consecuencias y al mismo tiempo abrirse a los cambios que necesita el mercado, según el consumo, demanda del país, ante lo que comemos diariamente.

El presidente de dicho organismo Sandino Bisono junto a miembros de CONADECO fueron respaldados por el ex presidente Hipólito Mejía, Hipolito Polanco candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el catedrático Ivan Gaton, David Toribio Lantigua presidente de aguas embotelladoras de aguas purificadas, el presidente del Instituto Dominicano de Agriculturas Frank Lank, delegados de la Republica de Haití y empresarios; quienes conformaron parte de la mesa principal.

De su parte el ex presidente Hipólito Mejía dijo que hay que crear una Ley de Consecuencia que castigue, o sancione a todo aquel que viole la alteración de la información que debe llevar los alimentos etiquetados, o aquellos que no las contenga.

Mejía propuso sacar del desayuno escolar el pan escolar y fabricar jugos tropicales como zanahoria, naranja y otros.

Detalles del discurso de Hipolito Mejia en el Foro abierto: "Que es lo que comemos?", acceda en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=uw3Q-ZsGRh0&t=5s

“Señalo que la alimentación es tema de Salud Pública”, hizo énfasis en los contenidos químicos que cesan los cuales aseguro están sobreevaluados, por lo que expreso que debemos estar atentos. Puso como ejemplo el coco y la populosa bebida “Piñacolada”.


De un tiempo a la actualidad, los medios de comunicación han sido testigos de carnes en mal estado o descomposición y como muchas empresas han alterado a base de químicos dichos estados para no perder, y así incrementar sus ganancias, provocando daños de salud serias, críticas y alarmantes. Esto sin mencionar muchos vegetales y frutas que también son inyectados para su maduración o preservación, así como también los productos enlatados de granos, sardinas, “salsa de tomate”, entre otros.

Brita Feliz

De su lado Bisono asegura que los alimentos que en su gran mayoría empacados carecen de información detallada de los componentes o compuestos. De igual forma aquellas que no cumplen con leyes sanitarias, mintiendo a los clientes sobre los reales elementos los cuales confunden, poniendo en evidencia que solemos pagar por “alimentos” sin saber sus propiedades.

Declaraciones de Sandino Bisono en el siguiente enlace, acceda en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=Kd3WSfYxO2k

Porque la exposición del tema?


Por ejemplo la leche vendidas por libra no contiene etiquetas que determine su procedencia: de vaca o o suero de leche en polvo? Estas dudas son graves. Otro producto común es el chocolate o el café y sus derivados.

El azúcar con arena, salami contaminado, aceite adulterado, carnes de pollo contaminado fueron algunos de los temas tratados en este foro. En el caso del agua potable hace unas semanas el director de la CAASD anuncio que el agua de la llave puede ser consumida, ya que la misma contiene la misma calidad que la que compramos embotelladas.

Usted que opina?

Comentarios

Entradas populares