Plantean conmemorar historia del boxeo dominicano y sus campeones en Maquiteria Villa Duarte

Recuerdas los campeones del boxeo dominicano?

Por Brita Feliz

Santo Domingo Este.- El sector Maquiteria de Villa Duarte conmemorará a los campeones del boxeo de los años dorados. El reconocimiento se realizará en la denominada “Parada Maquiteriana” en donde se expondrá el origen del sector de la mano de líderes comunitarios de la comunidad.


Las memorias serán hechas a:Virgilio Frías campeón de boxeo del centro americano y del caribe con 91 KG; Angelo Adolfo Salome campeón mundial RD 1983, Juan Armando Reyes campeón Centro Americano y del Caribe "Managu" en Nicaragua 1984; Laureango Ramírez Padilla campeón de las 105 LBS en el Centro Americano y El caribe 1981.

Los coordinadores del movimiento Jóvenes Líderes de Maquiteria (JOLIMA), informan que dicha actividad será realizara el próximo domingo 27 de este mes, a las 3.00 pm en el parqueo del populoso “Club de Maquiteria”, ubicado del referido sector.



Sobre “La parada maquiteriana” como se indica, es una parada en la cual miembros de JOLIMA, lideres autoridades, deportistas del club maquiteria; recordaran el desarrollo del populoso sector (sus logros, historia u origen, figuras, acontecimientos entre otros) que lo hace especial de otras comunidades.

En la exponencia se abordaran temas históricos y se resaltaran los campeones del boxeo nacional de la comunidad, así como también conmemorar los entrenadores de la disciplina que colocaron a la Republica Dominicana en suelos internacionales.

Además de los monumentos que representan al sector como lo son el Faro a Colón, la primera capilla "Ermita del Rosario la cual es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y otros, los moradores del sector se han dispuesto en presentar para toda la familia el desarrollo de este deporte que coloco al país como el numero uno en los entrenamientos de las peleas en el ring.













Comentarios

Entradas populares