Problema de aguas residuales en Duquesa es causa a falta de un sistema de filtrante


Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Experto explíca que el problema del vertedero de Duquesa es por falta  de diseño en los alrededores de su infraestructura.
El especialista quien se dedica a la ingeniería desde hace más de 20 años tanto en República Dominicana y otros países internacionales, decidió no mostrar su imagen en la grabación audiovisual.

“La basura de muchos es un tesoro para otros”, dijo durante la grabación el ingeniero.

Indicó que Duquesa se compone solo de los espacios para los depósitos de desechos sólidos sin ningún procedimiento de almacenamiento de las aguas negras, lo que ha provocado lagunas de este líquido.

Por otro lado habitantes que residen en los alrededores del vertedero, han manifestado que no saben distinguir entre el hedor de las basura o de las aguas residuales.

Volviendo al audiovisual, se explíca que esta problemática nacional tiene solución, además de que las autoridades tanto de Medio Ambiente y el gobierno dominicano deben de tomar cartas en el asunto, porque el mismo representa millones de dineros perdidos a través del reciclaje, la generación de energía eléctrica y de las aguas negras se pueden sacar propiedades esenciales propias de los compuestos que los componen que sirven de mucho para los recursos naturales.

Explicación en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cRtKS8-LXm8


Comentarios

Entradas populares