Hablemos de "SEXO"



A petición de un querido y estimado lector

Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- A quien no le gusta disfrutar de caricias, besos, abrazos todo esto acompañado con pasión y más con quien se desea? Por miles de años hemos visto sexo en las calles, hogares, escuelas, iglesias, parques, etc…..

Por miles de años el ser humano a concebido el sexo individual, en pareja, en rituales, urgías o misas negras, todos estos ambientes ligados a intereses del poder;  ustedes se preguntaran a que me refiero con esto?!


Me explico si nos vamos a la historia, los antiguos reinos, imperios han realizado rituales en lo que envuelven a los siervos quienes daban a disposiciones de reyes a sus hijos especialmente los varones a quienes adiestraban para que se comportasen como niñas, para servir a su Rey. En otros casos en el caso de Cleopatra en Egipto quien se desnudaba en una tina y se bañaba en semen al ser rodeada por sus esclavos por órdenes de ella misma.


Hoy en día vemos, sectas, organizaciones y empresas realizan cierre de contratos o firmas en las llamadas “convenciones”, donde por una generosa suma de dinero les pagan a hombres y mujeres jóvenes por sexo, además de su silencio. Lo mismo pasa con celebridades o narcotraficantes.

Si nos vamos a las Santas escrituras tendremos que citar varias historias bíblicas de pleitos pasionales como lo fue el de Salome quien deseaba tener coito con Juan el Bautista y al este negarse esta se llenó de ira y mando a que le cortaran la cabeza. (Mateo 14, 1-12).
Salome recibe cabeza de Juan el Bautista

Por otro lado, la miseria, llama a la pobreza hambrienta de educación que da la facilidad de dar sostenimiento y vida con calidad, vulnerando a las víctimas en el caso de hombres y mujeres de distintas edades para la prostitución.

Sobre la homosexualidad muchos se han preguntado: se nace o se hace? Qué opina usted?

Lo cierto es que el sexo acompañado de hacer el amor es uno de los actos más bellos que hay, dentro de los placeres de la vida; más cuando se comparte con quien se quiere, desea y un conjunto de cosas para mantenerlo vivo, en pocas palabras lo que se llama “relación”.


De acuerdo con Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos y además relacionada con la capacidad de sentir placer, nace y muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales.
Sigmund Freud

Freud crea una teoría en la que considera que la sexualidad no es exclusiva de la psicología de los adultos, sino que la infancia también posee pasiones sexuales.

El bebé conoce el mundo a través de su boca, es la zona del cuerpo que le produce placer, a través de ella recibe el alimento. Además, chupa todo lo que encuentra porque eso le otorga placer y así conoce su entorno.

Otro punto que destaca Freud es la pubertad, cuando los cambios físicos y psíquicos que se dan en esta etapa y se centraliza en los genitales. Los niños – adolescentes muestran curiosidad por la sexualidad genital y es básico que encuentren en sus padres y en el mundo adulto apertura u disponibilidad para hablar de sexo y aclarar y responder sus dudas.

En resumen, el sexo está en todas  partes, se observa en todos lados desde el momento de la creación, para multiplicación de las criaturas vivientes y no hay forma de explicar su deseo mismo, desde la misma naturaleza, basándome en las  teorías de Freud y sexólogos reconocidos.


Si quieres más información sobre este tema, solicítalo, dejando un comentario, o por la vía que lo recibiste.




Comentarios

Entradas populares