Lo que usted debe saber sobre los alimentos por el grupo sanguíneo



Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Siempre hemos escuchado una dieta balanceada es lo ideal para mantener estable nuestro organismo, pero que pasa si desconocemos que alimentos debemos de evitar según nuestro tipo de sangre? El nutricionista Franklyn Domínguez Cruz a través de una investigación de mucho tiempo determino según la tipología de sangre del ser humano la procedencia de cada una de ellas y los alimentos que se debe de consumir y los que no se debe de comer.
Nutricionista Franklyn Domínguez Cruz

Según el experto las personas del grupo de sangre O (negativo o positivo) son de descendencia africana; los de grupo A (negativo o positivo) son de Europa; los de grupo B (negativo o positivo) son de origen asiático y los de grupo AB (negativo o positivo)  una composición de Asia y Europa, quienes ocupan el 5% de la población mundial.

Luego de realizarse el primer Foro Abierto: “Que es lo que comemos?” como un llamado de atención del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) el investigador y también periodista explico por qué millones de personas sufren de enfermedades, provenientes de los alimentos que consumimos. Por lo que es sumamente importante de que cada individuo tenga conocimiento de cuáles son estos los cuales puede perjudicar gravemente nuestra salud. Un ejemplo de esto son algunas alergias.

“No nos debemos dejar llevar por el dicho de que una vez al año, no hace daño”, expreso, al referirse a que muchos consumidores que teniendo prohibido por su bienestar el consumo de alimentos.

A continuación conozca que alimentos debe consumir y los que debe evitar a toda costa.

La receta para el Grupo Sanguineo A:

Desayuno - Lunes

Batido de frutas: Piñas, toronja, cerezas, fresas, Sandwich de Pan con: salami de pavo y mostaza. El grupo A: consume gran variedad de granos. Es recomendable comer carnes blancas: Pollo y pescado. Evite la leche de vaca y el trigo en abundancia. Tome agua tibia con limón en ayunas.

Almuerzo – Lunes: Grupo A

Sopa de Vegetales con pollo.

Pavo Horneado con: vegetales al vapor, brócoli, coliflor, espinaca. Acompañada con: Arroz blanco y habichuelas giras.

Ensaladas de frutas: Uvas, sandia, albaricoques, melocotón.

Digestivo: te de limoncillo.

Postre: flan de cerezas.

Aperitivo: copa de vino tinto.

Merienda: yogour con ciruelas.

Cena – Lunes Grupo A

Espaguetis hervir por 10 minutos: con salsa de soya.

Condimentar con: Albahaca, orégano, tomillo, verduras. Ensaladas de Vegetales al vapor con: Brócoli, lechuga, zanahoria. Aderezar con la salsa italiana. Pan tostado con ajo y aceite de oliva. Digestivo: te valeriana.

Postre: Helados ron pasas.

Ojo:
Por otro lado el productor de plátanos y de pollo de la Republica Dominicana, doctor José Miguel de Peña, asegura que el 40 a 50% de la población dominicana padece de enfermedades metabólicas entre ellas las más conocidas y comunes: diabetes e hipertensión.
Dr. José Miguel de Peña Jiménez
Sostiene estas declaraciones debido al consumo de carnes en los campos, sin control de las enfermedades o estado de los animales ya muertos, los cuales son consumidos según su variedad.



Si te interesa el tema solicita más información por esta vía, deja tu comentario…!
Gracias.





Comentarios

Entradas populares