Siguiendo al Huracan IRMA,: provocara aguaceros fuertes con tormentas electricas

Peligroso Huracán IRMA aumentará notablemente las precipitaciones, tormentas eléctricas y rafa  sobre el país los días jueves y viernes.   Temperaturas calurosas.




Esta noche:  Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Irma se ha convertido en un “huracán extremadamente peligroso”, de categoría 5, la más elevada en la clasificación de estos fenómenos, anunció el Centro Estadounidense de Huracanes, NHC.
Se trata del “primer huracán de categoría 5” en golpear el norte de las Antillas francesas, según Météo France, que advirtió que el huracán todavía está “en una fase de intensificación”.

El huracán podría alcanzar a finales de semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey -de categoría 4- que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales, especialmente en el estado de Texas.

El tiempo atmosférico seguirá dominado por una vaguada localizada en los niveles altos de la troposfera al suroeste del país y el viento predominante del este/noreste, los cuales mantendrán  hasta las primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dispuso este martes que todos los embalses del país sean desaguados a los niveles mínimos, con la finalidad de almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán Irma a su posible paso por el país.


A la presa de Tavera, de acuerdo a lo dispuesto por el COPRE, se le estará sacando 100 metros cúbicos por segundo del agua almacenada.

Con relación a un video que circula en las redes sociales, varios algunos medios lo han sacado de circulación, porque no corresponde al actual fenómeno, sino a uno pasado el año anterior en Panama, según una fuente. ver el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=yJc6uAArRas

"Según los archivos que encontré en noviembre 2016 el huracán Otto golpeo esa zona (Nicaragua, Panamá, Costa Rica), busca las imágenes y compara", explica la fuente.

Comentarios

Entradas populares