Viviendo en las cueva de la muerte





Solicitan intervención de Salud Publica

Por Brita Feliz

Periodismo Libre en las Calles, RD.- Decenas de personas piden están desesperadas ante el hedor, la humedad y el cumulo de aguas negras alrededor de sus viviendas ubicadas en una cueva del sector Maqueteria Villa Duarte.
La situación está delicada que ancianos, niños y adultos han acudido a las emergencias de los hospitales públicos, para los problemas respiratorios y dermatológicos.

Al entrar a una de ellas situada en la Respaldo 5 casi esquina calle segunda, el residente “Papo Colita”
Roque Manuel Paulino Moreno "Papo"
muestra como la materia fecal y residuos de aguas negras adornan, además de la “Lila” el fondo de la caverna.
Lila producida por la contaminación

Bajo un fuerte calor la humedad de todas las cuevas se siente y el hedor insoportable, tanto así que provoca nauseas.

Vea todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DPTM1Dtq-7s

El sector Maqueteria desde la calle primera hasta la segunda consta de 4 cuevas en las que muchas familias conviven en su gran mayoría a través del alquiler.



Estos residuos provienen de la avenida 25 de febrero, afectando directamente a las familias de la cueva
Residuos de la materia fecal
Por otro lado el comerciante Antonio de León quien reside por más de 40 años explica en su defensa que el problema de dicha situación proviene de un mal trabajo de plomería realizado en la oficina de pago de la CDEEE a escasos metros de la cueva, localizado en la avenida 25 de febrero, casi al frente de la banca “Juancito Sport”.
Antonio de León desde su negocio
Al ser interrogado se mostró preocupado al ver la situación crítica de las personas afectadas de salud. Aseguro que los baños en su negocio están fuera de servicio desde más de 3 meses. Por lo que las probabilidades de que los residuos de toda la materia fecal surjan de la CDEEE.

Lamentablemente el dueño del establecimiento comercial de la CDEEE no lo pudimos contactar, por lo que los empleados no nos permitió la entrada del trabajo realizado en los baños de la estructura física, siendo este el espacio en donde se origino tal problema...!








Comentarios

Entradas populares