Ir al contenido principal

“CAMINO A HIGUEY” buen recorrido internacional ahora en Claro Video







“CAMINO A HIGUEY” buen recorrido internacional ahora en Claro Video




Santo Domingo, D.N.: Con buena presencia internacional el documental “Camino a Higuey” de la casa productora Larimar Films y dirigido por Abi Alberto consiguen mantener un exitoso recorrido por festivales y muestras de cine un año después de su estreno, obtiene segundo lugar en el Festival de Cine Católico en Polonia y anuncia su entrada a Claro TV Video.



Su productora Elsa Turull de Alma indico en nota de prensa, “Camino a Higuey” luego de estar en salas de cine en nuestro país puede ser vista en Claro TV Video “Quiero invitar al publico a ver esta hermosa pieza con un contenido sincero y llano que muestra el amor de nuestra gente a la Virgen de la Altagracia a través de la peregrinación de los toros de la Virgen de Bayaguana y otros personajes en entornos citadinos.”

Vale destacar que sus productores entregaron copia del documental en audiencia a su Santidad el Papa Francisco en el ciudad del vaticano, en mayo del 2016, reposando en los archivos de la Santa Sede la única pieza católica visual dominicana que honra la devoción mas antigua de america.




Continua su agenda de participación en muestras y festivales internacionales, exportando un contenido antropológico y de valores, siendo esto un nuevo enfoque a las producciones de República Dominicana y un aporte a la filmografía nacional. Dentro de los festivales, muestras y premios citan:

Segundo lugar Opera Prima "32st KSF Niepokalana 2017", Polonia, Varsovia, Octubre 2017; Muestra LatCinema, Barcelona, Julio 2017; Selección Premios Iris Mejor Documental, Julio 2017; Muestra en el Festival de Cine Dominicano en New York, Julio 2017; Pre-selección Premios Platino Mejor Documental y Música Marzo 2017; Selección Oficial Premios La Silla Mejor Documental, Marzo 2017; Muestra de Cine Club Centro León de Santiago, Febrero, 2017; Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo. Diciembre 2016; Selección Oficial del Festival de Cine Católico Santo Domingo. Noviembre 2016; Muestra en Documentando RD. Noviembre 2016.; Selección Oficial Cine Sagrado Religioso “33 Festival de Cine de Bogotá” Octubre 2016; Premio Mejor Documental “Hollywood International Independent Documentary Award”. Octubre 2016; Estreno cine nacionales Septiembre 2016, Palacio del Cine, Caribbean Cinemas y Colonial Gate.



Sobre Larimar Films (Productora) con 5 años de haber sido establecida, mantiene su objetivo de fomentar a los talentos emergentes nacionales a través de la ley de incentivo fiscal 180-10 y fortalecer la labor cinematográfica a través del buen cine.




Actualmente trabaja en su próximo estreno “En tu piel” de Matías Bize. Entre sus exitosas producciones realizadas se encuentran “Los Súper” (2012), “Quién Manda?” (2013), “Código Paz” (2014). Ha realizado los cortos “Ayer, hoy y siempre” de Caroline Beltré (2016), Resiliencia (2016) y “TATI” (2017) ambos de la dirección de Abi Alberto, “Aguas Cerradas” de Juan Antonio Bisonó. Al igual que en su carpeta reposan los títulos “Al Sur de la Inocencia” de HM Valdez, “La lucha de Ana” de Bladimir Abud y “De pez en cuando” de Francisco Valdez.



Para más información de Larimar Films:






Ficha Técnica:



Título:                        “Camino a Higuey”

Director:                    Abinadab Alberto Reyes

Género:                     Documental

Productores:                        Elsa Turull de Alma, Ana Judith Alma Iglesias,

Productor de Línea:            Carlos Germán,

Guionistas:               Rolando Díaz y Gina Giudicelli

Fotografía:                Peyi Guzmán

Asesor Espiritual:    John Fleury SCV

País:                          República Dominicana

Año:                           2015

Duración:                  70 minutos



Sinopsis CORTA:

Camino a Higüey es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento de profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.


El Documental ofrece un relato lleno de dinamismo y profundidad, expresando la alegría, ese rasgo tan afín a este pueblo, entregando al espectador una historia documentada y convincente, cercana a todas las clases sociales que componen la sociedad dominicana.

Durante una peregrinación en el este de la isla que sale del poblado de Bayaguana por 5 días a Higuey algunos peregrinos cuenta la tradición de la fe en sus familias y como esta devoción habita en sus corazones, al mismo tiempo otros peregrinos en la ciudad  cuentan sus testimonios y vivencias de fe con la gracia de “Tatica”.

En su recorrido llega a la propia región de Extremadura, España, donde se inicia la devoción que se trasladó, sobre el año 1503, con fuerza raigal a la República Dominicana, donde se presenta el cierre de uno de los personajes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piden a Obras Publicas el arreglo de las calles de la comunidad Caimito como lo prometió el síndico Jorgelys Saldiva

Por Brita Feliz
San Francisco de Macorís, RD.- Moradores de la comunidad Caimito en San Francisco de Macorís están con el grito al cielo al ver las condiciones físicas de las calles principales de esta comunidad. Calle Ramón Vásquez, sector Caimito
Moradores explican que el funcionario se comprometió con la comunidad para solucionar la reparación y embellecimiento de las vías, pero que hasta entonces no ha hecho cumplir su palabra. “Esas calles están así desde el periodo del ex presidente Leonel Fernández”, agregan.

La situación está de mal en peor debido al mal estado que padres de familia y estudiantes que hacen uso de dicho tramo ponen en riesgos sus vidas y salud al cruzar por dichos predios.
“Son varias calles que están esas condiciones, la que más urge en atención inmediata es el cruce Ramón Vásquez que pertenece al distrito municipal”, asegura Yudelka Vásquez oriunda de la comunidad.
Comerciantes y familias manifiestan no soportar más la situación por lo que han hecho eco de imágenes…

Joven Emprendedora apoyando a la niñez a través de su fundación "Ayudando y Bendiciendo al Projimo".

Por Brita Feliz
Santo Domingo Norte.- Hemos escuchado de fundaciones y ONG sin fines de lucros y otras ligadas a organizaciones políticas de gobiernos, pero que empuja a una persona permanecer firme en ayudar a los más necesitados? Les presento la historia de una mujer, madre locutora y periodista  Johanna Rosalia Núñez Antigua presidenta de la fundación: “Ayudando y bendiciendo al prójimo”, el  cual cumple dos años ayudando a niños de escasos recursos de Villa Mella y en la actualidad cuenta con la atención de 150  niños/as.
En actividades de abastecimiento de juguetes y útiles escolares la fundación ha recibido el apoyo de Colgante, Palmolive; así como también ropa y los zapatos donada por una ciudadana dominicana; señora Karil Savery Reyes desde los Estados Unidos.
Otras colaboraciones han sido acogidas por parte de la Fundación Solidaria Divino niño y un equipo de personas con calidad de humildad y las más sublimes sensibilidad humana que deben de estar presente para el levantamiento…

Asociación de ahorros y préstamos para la vivienda estafa una familia

Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Está es la triste y cruda historia de Milagros Groos de 67 años de edad y su esposo Roberto Meléndez de 69, quienes decidieron viajar a Nueva York en la década de los 70.
Como todo extranjero, fueron en búsqueda del "famoso sueño americano", o al menos a trabajar duro para luego regresar a la República Dominicana a vivir estable, pero no ha sido posible a pesar de haber ahorrado para lo principal, una casa propia en donde vivir.

En la actualidad, siguen viviendo en los Estados Unidos, a pesar de haber invertido más de un millón de pesos en la Asociación de Ahorros y Préstamos La Romana, por el pago de una vivienda en el residencial Amarilis II, ubicado en San Isidro, próximo al residencial La Moneda de Santo Domingo Este.

"Llegué a saber de los servicios de la asociación Romana por medio de una sobrina de mi esposo que conocía a una persona que se dedicaba a vender casa antes de comprar la casa yo le dije a la sobrina de Roberto que se…