El INFOTEP creará una Escuela Nacional de Televisión

Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Para los periodistas que trabajan en televisión le es de suma importancia tener basto conocimiento tanto de las reglas lingüística, el dominio de estar delante de cámaras y otros factores. Todos estos acompañados con la capacitación técnica que conlleva el equipo de imagen; en este caso me refiero a la edición.

Sobre dicho factor el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció este martes en su sede principal ubicada en la Jhon F. Keneddy, la habilitación de la Escuela Nacional de Televisión.

La información fue dada por Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, director general del INFOTEP, en el marco del taller “Impacto de la formación técnico profesional desde el enfoque periodístico”.

Por otro lado el especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alvaro Ramírez Bogantes, impartió el taller e hizo énfasis al desarrollo de los medios de comunicación, la innovación y los mecanismos que se utilizan en la capacitación que dia a dia demanda el mercado laboral y las industrias.
Alvaro Ramírez Bogantes
Asistieron decenas de periodistas de diversos medios entre ellos Reyes Guzmán, Edith Febles , Máximo Jiménez, Pablo Ross, Wellingtong Carpio, Augusto Valvidia, Sanchito Sánchez, Jairon Severino, entre otros. Más de taller en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=BEzcU3xxoa4

Cabe destacar que estudiantes en las universidades específicamente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demandan de la preparación técnica como la edición además de la locución, por lo que tienen que recurrir inscribirse para aprender el manejo de los videos las cuales forman parte esencial de un comunicador para complementar su formación profesional.




Comentarios

Entradas populares