Huelga en el Hospital materno infantil San Lorenzo de Los Minas



Por Brita Feliz

 “Esta lucha va a llegar, donde tenga que llegar”…Ni un chele menos, ni un chele más; que es lo que queremos el 5%.....!
Personal de enfermería en el Hospital San Lorenzo de Los Minas

Santo Domingo Este.- Estas son las palabras de un grupo de enfermeras quienes demandan atención de las autoridades, en mejoras de las condiciones de pacientes y mejores condiciones laborales del personal del centro médico infantil.

Luego del remozamiento de este hospital hace unos meses, la Asociación Nacional de Enfermeria (ASONAEN) junto al personal de este centro médico, en estos momentos tienen paralizado sus funciones laborales por irregularidades en las estructuras físicas y administrativas.

Demandan alimentación de calidad parturientas; nombramientos de enfermeras y mejor trato al personal administrativo y también pagos por antigüedad en servicios, entre otros.

La presidenta de ASONAEN Licda. Francisca Peguero señala que ante la situación actual del hospital, al personal se les reducen  sus  días de manera arbitraria al ser reevaluado, aun sin ser especialistas, además de tener prácticas inadecuadas poniendo en tela de juicio sus capacidades.

Demandan el nombramiento de por lo menos 200 enfermeras/os, como única forma de garantizar eficiencia y que la paz laboral reforme a esta institución, además del cierre de esas nuevas áreas hasta que sea nombrado el personal de la misma.

Llaman la atención de las autoridades para la solución inmediata de estos problemas que impiden el buen ejercicio y servicio de tan importante centro.

Por otro lado el departamento de patología encargado de hacer biopsias a pacientes que lo ameriten no está en funcionamiento, de igual forma el departamento de sonografía está inhabilitado a partir de las 6 de la tarde.  

El hospital atraviesa una crisis así como también la prohibición del referimiento de pacientes a otros centros asistenciales, lo que conlleva a que una cama se deban acostar o más bien sentar hasta 4 parturientas por cama, misma cantidad de recién nacidos en una cunita independientemente de la situación o estado de salud de los pacientes sanos o en estado regular, explican los manifestantes.

“Las embarazadas con sus dolores corren riesgo de parir en trayecto de negocios de los alrededores, debiendo pagar por un estudio costoso”, añaden.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares