Lanzan plataforma digital de ciberperiodismo y entregan certificados a periodistas digitales


Por Brita Feliz


Santo Domingo, RD.-  La Fundación Municipios al Día y el periódico municipiosAlDia.com, lanzaron este sábado la nueva red social digital tainosciberperiodismo.net, y entregaron los certificados del taller de ciberperiodismo que se realizó en todo el país con el apoyo del Programa Internacional de Desarrollo de la Comunicación PIDC-UNESCO y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entre otras instituciones vinculadas a la comunicación como aliadas.

La presentación del lanzamiento lo hizo, Augusto Valdivia, presidente de la fundación y director de municipiosaldia.com, quien dijo que tainosciberperidistas.net, es una plataforma donde los periodistas y comunicadores podrán interactuar y colocar sus noticias o promover las actividades que se realizan en sus comunidades.
Luego del anuncio del funcionamiento de la página web, se hizo entrega de certificados a más de 200 periodistas quienes participaron en dichos cursos. La actividad se realizó en el Salón Eduardo la Torres del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La idea de ciberperiodismo, nació de un diplomado en periodismo digital que promovió la UNESCO y el CDP, hace dos años y desde entonces estuvo madurando la estructura que presentó al organismo internacional, los que decidieron apoyar esta nueva plataforma digital”, dijo Valdivia.

Expresó que el taller de ciberperiodismo se llevó acabo en todo el país. Con estos talleres, se inició una forma de hacer periodismo digital, con más capacidad, ya que, los egresados foto-reporteros han visto esta idea como una oportunidad de presentar las informaciones a la sociedad más práctica y al instantes, agrego.


En la actividad participaron, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, su antecesor Olivo de León, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, entre otros, se entregaron los certificados de los más de trescientos participantes de todo el país.

De la Cruz, resaltó la importancia del evento en que han formado nuevos comunicadores digitales, lo que abre la brecha entre la tecnología y lo análogo. “Esta puerta digital que nos da la oportunidad de interactuar con las redes sociales y ustedes están preparados para ello”, agregó el presidente del CDP.



En nombre de los egresados, habló el periodista Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor y vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quien expresó que el ciberperiodismo que hoy tenemos, les da una oportunidad de reflexionar a los medios físicos para que, autoanalicen y sepan cómo enfrentar los servicios que ofrecen.


Dijo que hemos avanzado mucho en el periodismo digital, porque cuando la televisión o los periódicos físicos quieren publicar, ya la tienen los de ciberperiodismo.

Declaraciones de Odalis Vega, habla sobre el periodismo en medios tradicionales y el periodismo digital: https://www.youtube.com/watch?v=qcAOEd-u1cI


Comentarios

Entradas populares