Continuan divisiones en la UASD

Biblioteca Pedro Mir lleva más de un mes sin servicio


Santo Domingo, RD.- Nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por décadas ha sido eco de denuncias de corrupción, malversación de fondos, falta de transparencia y consecuentemente los paros de docencias ante dichas quejas, que han cobrado vidas humanas y pérdidas de días de clases.

Al rector Iván Grullón Fernández lo acusan como anteriores rectores de nombrar a una indeterminada cantidad de personas como lo es en el caso de la Biblioteca Pedro Mir, la cual esta adornada de informaciones alternativas hechas por los empleados afectados.




Ver más en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IJtTDkbj7v8
El pasado 3 del presente mes el rector denuncio un plan dirigido a trastornar la marcha del presente semestre de la Universidad; rechazó el paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) para el miércoles, 8 de noviembre y señaló que el plan está encabezado por el presidente de la federación, profesor Santiago Guillermo y un grupo reducido de dirigentes de la misma.
                                                                 Estudiantes en los alrededores de la Biblioteca
Guillermo atribuyó estas acciones a intereses políticos y económicos en demandas salariales inoportunas que están causando serios malestares a la institución. Destacó que resulta sospechoso que varios sectores de la Universidad, incluyendo Faprouasd, empleados de Planta Física, de la Biblioteca Pedro Mir, promuevan paros en las últimas  semanas del semestre, que cursan unos 185 mil estudiantes a nivel nacional.


La biblioteca tiene más de un mes sin dar servicio y los alumnos se ven obligados a ir a negocios de alrededor para realizar sus tareas.
Loby de la Biblioteca Pedro Mir

Por otro lado la comercialización en los baños de las damas en distintas facultades va incrementando poco a poco. Desde carteras, maquillajes, artículos de belleza y de cuidado personal son la variedad de servicios ambulatorios que se venden. Entre maletas y grandes bultos todos los días desde tempranas horas de la mañana hasta la noche las comerciantes hacen presencia de sus servicios para generar ingresos.

Ver más en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=fVbwToJ2s18

Ya no se nota la diferencia si comparamos el mercado de las pulgas del agáchate butic como en la Duarte con Paris o Villa Consuelo con los baños de la Universidad primada de América.

 Al entrar a los “baños”, es normal ver las puertas descompuestas e inodoros, los pisos llenos de aguas negras, charcos de orina y el mal olor y el fondo de los inodoros tapados y adornados con la heces fecales.

Se ha dicho que FAPTOUASD se ha dividido en dos luego de exigir ante la prensa la transparencia de los gastos públicos que realiza la actual administración de la universidad.
Santiago Guillermo y representantes de Faprouasd

El pasado 7 del este mes Faprouasd llamo a paro de labores este miércoles, en demanda de que le sean revindicados una serie de beneficios.
Entre ellos: pagos de viáticos atrasados, aplicar reajuste salarial del 5% pendiente, pago de 600 profesores contratados, equipos para laboratorios, normalizar el seguro de salud, entre otras.
Luego el rector, amenazó con someter un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en contra de Faprouasd por los constantes paros de docencia que realiza.
Representantes de Faprouasd hablan sobre las dos ultimas asambleas: https://www.youtube.com/watch?v=LRw7A5OY81c
En las declaraciones dadas por Santiago Guillermo en donde acusa Iván Grullón de ser un político y no un académico como requiere la UASD, por dilapidar entre RD$200 y RD$ 300 millones en la nómina y los procesos de compra de esa universidad que podrían invertirse en las mejoras que requiere esa institución.
Mientras tanto la casa de altos estudios continua año tras año en el mismo circulo vicioso; huelgas, demanda de transparencia e la administración y siguen perjudicando dichas irregularidades a los matriculados quienes desean cumplir junto al programa de sus maestros con lo programado en cada semestre y verano.



Comentarios

  1. En el nuevo rector debe darsele la oportunidad a una mujer, para cambiar la ruta y el concepto de la UASD.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares