El trabajo de un entrenador escolar

Desde el patio de la escuela Fey Alegría Nelly Biaggy del sector El Almirante
En el centro Mariely Sanchez Hichez

Por Brita Feliz

Santo Domingo Este.- El atletismo dominicano tiene sus aportes de un hombre común, en este caso los grandes atletas dominicanos que han llevado nuestra bandera dominicana por lo alto de otros países, como la deportista Mariely Sanchez Hichez. En el siguiente enlace hablo por unos minutos con el conocido y estimado entrenador Rosario Castillo.

Para mas detalles, click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZTrFMFsOpiA&t=1s



Entre los atletas podemos mencionar a la velocista Fanny Chalas y la saltadora de altura Massiel Jiménez encabezan el grupo de atletas dominicanos que viajó a Trinidad y Tobago, para  participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de atletismo en agosto del 2009.

Chalas fue, campeona nacional de 100 metros planos, competirá en esa especialidad y en los 200 metros, en tanto Jiménez viene de ganar la medalla de oro en el Grand Prix Internacional de Bogotá, Colombia, celebrado la semana pasada.

La delegación nacional estaba para ese entonces por el campeón nacional de los 800 metros Tayron Reyes; la corredora de 400 y 800 metros Alicia Zapata; la experta en 400 metros vallas Yolanda Osana, y el velocista Juan Pablo Martínez, corredor de 400 planos y 400 con vallas.

No puedo dejar de mencionar a Luguelin Santos en 400 metros; Álvaro Abreu, 3,000 con obstáculos; Rosneiri Medina, 3,000 planos; Jennifer de la Rosa, 400 metros, y el dominicano residente en Puerto Rico, Lorenzo Jiménez, quien disputará los 400 metros lisos, quienes estuvieron bajo la supervisión del entrenador Rosario Castillo.



Comentarios

Entradas populares