Emprendedores reciben a cientos de jóvenes dominicanos para que cumplan sus sueños

Por Brita Feliz
Santo Domingo, RD.- Más de 800 personas en su gran mayoría jóvenes asistieron todo el día a la charla Idear Soluciones. Invitados nacionales e internacionales trataron temas de emprendurismo, innovación, desarrollo, ideas y creatividad, bajo la coordinación principal del comunicador Sergio Carlo.

El evento fue realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (La Cancillería de la República Dominicana).

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su plataforma vía web hizo la transmisión en vivo de la actividad, siendo el principal patrocinador de la conferencia.
El director de dominicana moda Sócrates Mckinney, en una intervención de 5 minutos dijo que la República Dominicana tiene todos los elementos para elevar más la industria de la dominicana. También incentivo al público a luchar tras la perseverancia asegurando a la vez que está no es suficiente.

“La base de todo es la disciplina, educación. Estamos en un momento de comunicación global. No todo es fácil, al final habrá una recompensa, dejemos que las cosas fluyan, dijo”.

https://www.youtube.com/watch?v=l579JFe4jDs

Como surgido de un cuento de hadas, el escenario recibió la historia Daniel Simón, quien a sus 24 años de edad creador y presidente a su corta edad de la empresa “Dalesi”, un estudio que busca revolucionar la industria de los videojuegos, la cual dio resultado.
Daniel Simón
El video juego, la tecnología y emprender le salvo la vida a Daniel Simon.

Este chico se ha convertido en un ejemplo para muchos.

La vida no ha sido fácil, ya que sus padres lo procrearon a corta edad, su padre con 15 años de edad y su madre de 18 y para poder ayudar con los gastos de la casa y a sus hermanos trabajo en una panadería y en su tiempo libre desarrollo las ideas, quien junto al apoyo de su novia quien estudio diseño gráfico, echaron hacia delante.


Se puede decir que el personaje del videojuego creado por Simón surgió tras la pérdida de su madre al morir de una sobre dosis de antidepresivos: por lo que uno de sus populosos juegos presenta a un cómic oscuro quien recorre por el mundo y tras completar su misión llena poco a poco los espacios vacíos con colores, explico.

Por otro lado la tecnología según el paro de su desarrollo seguirá detectando enfermedades las cuales no tienen cura, como lo son el cáncer y el SIDA; así lo manifestó Onil Pereyra co-fundador de insta carro y aseguro que en un futuro la inmortalidad podría convertirse en realidad y que de la única manera que el ser humano podría morir seria por medio de un accidente.

Quien es Oil Pereyra? Es el Chief Tecnology Officer (CTO) y Co- fundador de la plataforma Insta Carro. Esta se encarga de guiar el equipo de desarrolladores que trabajan en diferentes en proyectos de innovación tecnológica y una vasta experiencia en el mundo del emprendimiento.

Para finalizar esta nota no puedo dejar de mencionar al argentino Martín Parloto quien ha llevado por el mundo a través de las redes sociales historias periodísticas de sentido humano que han conmovido a naciones. En una presentación audiovisual presento parte de su trabajo con el apoyo de un equipo de personas que al igual que han tienen la visión de mostrar al mundo las historias simples, o invisibles que tocan los sentimiento del ser humano; a la cual ha denominado “Dueño de historias que mueven al mundo”.


“Que esperamos nosotros para hacer realidad nuestros sueños…….?” 

Comentarios

Entradas populares