Ramón Orlando se molesta

Ramón Orlando durante el Seminario Nacional del Derecho de Autor

Santo Domingo, RD.- Decenas de artistas entre ellos compositores, músicos del populoso género musical, el merengue acudieron al Seminario Nacional del Derecho de Autor y Derechos conexos, realizado por la Oficina Nacional del Derecho de Autor (ONDA).

El exitoso artista de “No hay nadie más y de “Mil maneras” se molestó, cuando inicio la última sección de preguntas hacia los expertos internacionales quienes hablaron de los beneficios que reciben las reproducciones y descargas de composiciones artísticas en las diversas plataformas de la Internet. Detalles en el siguiente link: 

Como pudieron ver en el video el famoso se manifestó de dicha forma al cuestionar sobre los derechos que se deben de adquirir mediante los trabajos que realiza como arreglista al igual que otras personas presentes en el lugar. Todo esto relacionado a los derechos conexos que se refiere a los trabajos específicos para darle ese toque de calidad a un tema musical.

Al finalizar el curso de 10 horas por dos días, Orlando valoro los temas debatidos y los esfuerzos para salvaguardar la propiedad intelectual de todo aquel que escriba, componga, edite, dibuje, cualquier trabajo que involucre el intelecto.
Ramón Orlando 

Entrevista:
Brita Feliz -Donde será la próxima presentación abierta al público?

Ramón Orlando: Ahora mismo no tengo el itinerario en mente, me imagino que oportunamente se va hacer la promoción para dar a conocer la siguiente presentación. Recientemente culmine un evento grande en Hard Rock”

Brita Feliz -Sigues componiendo y para quién?

Ramón Orlando: Sigo componiendo para la iglesia, para Dios, música sacra, para el hombre y circular.

Brita Feliz -Como sigues a Dios en un mundo lleno de tentaciones?

Ramón Orlando: La palabra dice: No te pido que lo saques del mundo, sino que los libres del mal. Ósea todo el mundo aunque no sea artista, diariamente está tentado, ya que el tiene al enemigo en todos lados. En mi caso particular Dios me ayuda ayunando y leyendo la biblia.

Ramón Orlando: La vida de por si es un desafío
Brita Feliz -Tu mayor temor:

Ramón Orlando: Mi mayor miedo es  faltarle a Jesucristo de una forma que se caiga el testimonio y que las personas me señale después de 29 años en el evangelio

Brita Feliz - Lo mejor que ha pasado en tu vida

Ramón Orlando - Convertirme en Jesucristo

Brita Feliz – Apoyarías un reality show como el pasado programa “Que viva el merengue" de hace unos años?

Ramón Orlando: Si, todo lo que signifique apoyar a nuestra cultura, impulsar lo nuestro, lo apoyo al 100%. Creo que de suma importancia involucrarnos, como lo hizo Janna Tavares en el programa.

El evento cerró este martes 31 de octubre, en el Hotel Catalonia. Fue auspiciado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).





Comentarios

Entradas populares