Tony Raful rescata luego de 60 años de historia, su reciente libro la rapsodia del crimen

Por Brita Feliz

Santo Domingo, DN.- Más de 400 personas entre ellos los ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández e Hipólito Mejía, el candidato a la presidencia por el Partido Moderno Dominicano (PRM) Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, la periodista Nuria Piera, asistieron a la puesta en circulación del reciente libro del escritor Tony Raful.

La obra titulada “La rapsodia del crimen, Trujillo Vs. Castillo Armas”, por el sello de la editorial Grijalbo, trata sobre el magnicidio gualtemalteco ocurrido el 26 de julio de 1957.
Auditorio Juan Bosch (BNPHU)

Durante la ceremonia se informó que dicho trabajo conllevo una investigación de dos años, a través de análisis dentro de los archivos como lo es el Archivo General de la Nación (AGN) y otros datos, que dio como resultado estudiar un poco más de la personalidad del tirano conocido como el jefe.

Raful explica la historia de este magnicidio en la que se le arrebata la vida al ex presidente de Guatamala Carlos Castillo de Armas.
De izq a der: Leonte Brea, Leonel Fernandez, Eliades Acosta y Tony Raful
“La rapsodia del crimen es la historia de un ego mayor aupando un crimen, sin ninguna motivación ideológica ni política”, agrego mientras dialogaba junto a Leonte Brea, Leonel Fernández y el historiador dominico cubano Eliades Acosta.

De que trata?
El autor sale al encuentro con las pruebas en sus manos, identifica los delirantes y políticos, pero no tiene donde llevarlas esta fuera del tiempo. La rapsodia del crimen trata sobre el asesinato del expresidente de Guatemala, ejecutado el 26 de julio del año 1957, bajo la ira del dictador Rafael Leonidas Trujillo.Tony Raful cuenta con una amplia trayectoria intelectual además de ser el recién juramentado presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), es miembro de la academia dominicana de la lengua, politólogo y poeta.

Rapsodia: poema épico; hecho importante.
Hipolito Mejía y la prensa

En otro orden, luego del ex presidente Hipólito Mejía hacer entrada al evento mientras iniciaba la ceremonia, el ex mandatario Leonel Fernández se dirigió públicamente para saludarlo, al no darse cuenta de que le hacía pasado por el lado sin saludarlo. Ver en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=e4ThdnxbTnU

El evento fue realizado en el auditorio Juan Bosch de la  Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) en la Plaza de la Cultura, la noche de este martes.




Comentarios

Entradas populares