Artistas inauguran segunda exposición YO AMO LOMA 2018


El sábado   13 del presente mes, la Casa de la Cultura de Loma de Cabrera recibió con manteles largos las obras de 12 de sus más destacados artistas plásticos y de un invitado muy especial.  El reloj marcaba las 8:00  de la noche   cuando de manera formal se inauguraba la segunda  Exposición colectiva "YoamoLoma 2018", en el marco de las actividades de las fiestas patronales La Altagracia 2018. La actividad congregó personalidades de la vida social y política del municipio y de  toda la provincia Dajabon.
Artistas: Angeisi Gómez, Ángel Villalona, Elías Peña, Elison-Eko- Medina, Fausto Cruz, Fausto Espinal, Joaquín Rosario, Joel Gonell, Juan Andújar, Osiris Blanc, Ramón Gómez, Wilson Eusebio.


Los artistas participantes de esta edición son: Angeisi Gómez, Ángel Villalona, Elías Peña, Elison-Eko- Medina, Fausto Cruz, Fausto Espinal, Joaquín Rosario, Joel Gonell, Juan Andújar, Osiris Blanc, Ramón Gómez, Wilson Eusebio, todos ellos nativos de Loma de Cabrera  y como invitado especial el artista plástico oriundo de Santo Domingo  Ramón Sandoval.


Al dirigirse a los presente las coordinadoras de la exposición Alba Corona y Arquenis  Espinal resaltaron la importancia de crear espacios que despierten la curiosidad por el arte en la juventud al tiempo que solicitaron el apoyo para este tipo de iniciativas culturales que fomentan los valores positivos en toda la sociedad.  También anunciaron un coloquio entre los artistas plásticos  y dos hijos distinguidos de la ciudad Fernando Villalona, el eterno Mayimbe y Rafael Furcal, estelar de Grandes Ligas electo tres veces para el juego de Estrellas y ganador  de la serie Mundial con San Luis en 2011. El conversatorio está pautado para el día 20 a las 12:00 Pm.

Las presentaciones estarán presente hasta el  lunes 22  de enero, desde las  9 de la mañana hasta la 7 de la noche.

Producción estuvo a cargo de Alba Corona y Arquenis Espinal y el montaje de parte de Felipe Blanc Castillo.

No faltaron las colaboraciones de parte de la Alcaldía Municipal Loma de Cabrera, Fernando Villalona, Senadora Sonia Mateo, Diputado Gregorio Reyes, Alcalde Junior Almonte, Regidora Ysmenia de la Rosa, Ingeniero Femitchell Corona.  

Corona  y Espinal, exitosas profesionales, que  vienen coordinando esta exposición  desde 2017 expresaron su agradecimiento  públicamente a todas los colaboraciones que con su ayuda hicieron posible que un evento de este nivel pudiera disfrutarse en Loma de Cabrera. Menciones especiales en este renglón para Alcaldía Municipal Loma de Cabrera, Fernando Villalona, Senadora Sonia Mateo, Diputado Gregorio Reyes, Alcalde Junior Almonte  Regidora Ysmenia de la Rosa, Ingeniero Femitchell Corona.

Comentarios

Entradas populares