El significado de las rastas

Rastafaris consideran este tipo de peinado como una dedicación y pacto con Dios.

Cantante Bob Marley

Que si huelen mal, que si son estéticas o no, origen, quienes las usa? Las rastas son consideradas como la protesta de la raza.

Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Para empezar, que entendemos por rastas? Hinduistas Shiva y seguidoress la describen en las Escrituras con el uso de yataa, que significa trenza.

Millones de personas desarrollan estilos personales según su personalidad de acuerdo a costumbres, moda, creencias entre otros paradigmas existentes con raíces profundas.

Es notable ver jóvenes de distintas edades, artistas del géneros urbano,, rap, hiphop americano o latino usando ciertas clases de peinados los cuales se han convertido en tendencias permanentes, en este caso nos referimos a las “rastas” o en otro termino también conocido como “dreadelook” el cual está formado por el cabello enrredado y este a la vez esta tejido con el mismo cabello. A las personas que utilizan este tipo de peinado los llaman rastafaris.
Cantante Rihanna

La historia señala que, grupos ancestrales de los pueblos semitas tanto del Oriente Próximo y Asia Menor, en Africa Oriental,. La India, Pakistan entre otros usaban este tipo de peinado incluyendo en el antiguo Egipto.

Hoy día en Jamaica llevan la tradición desde niños y ancianos la cual surgió con una secta antecesora de rastafaris entre la marginalidad de la pobreza en la década de los 50.
Halie Selassie I 

Luego de copiar el estilo particular del ultimo monarca en ocupar el trono imperial de Etiopia el emperador Halie Selassie I (Tafari Makonnen), a quien se le consideraba una reencarnacion de Jesucristo.



Que si huelen mal, que si son estéticas o no, origen, quienes las usa? Propietario de un salón de rastas nos cuenta más en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/edit?video_id=ztqu_4t0nS4&video_referrer=watch

A pesar de ser popularizadas, sigue viendo mitos ante la sociedad.

Si pudiste ver en enlace anterior tanto el cómo, su esposa, hijos y madre tiene este tipo de peinado y como elabora diariamente este tipo de estilo a sus clientes para vivir humildemente, por más de 17 años.

Documentos señalan que griegos, pueblos del Océano Pacifico, el pueblo Naga también han usado incluyendo monjes de la iglesia Ortodoxa Etiope el Derviche del Nazareos del Judaísmo, un ejemplo de estos lo fue Santiago el Justo, primer obispo de Jerusalen que usaba "rastas hasta sus tobillos.

Nota: la transformación genética del cuero cabelludo son benéficas para la programación genética de los seres humanos, por consiguiente dichas células vienen con un estado vibratorio.

Estos y muchos mas son los beneficios de proteger y aprovechar los sistemas de nuestro organismo en beneficio de nuestra vida y nuestro desarrollo Espiritual ya  que  la  energía acumulada en el organismo viene a ser unos de los principales agentes de des-compensación energética, acarreando problemas a nivel nervioso y muchas veces hasta el cansancio celular llamado cancer.





Comentarios

Entradas populares