Funglode conocerá agrupación musical "Los CPS Music" creada por maestro y alumnos de escuela Básica Santa Clara


Por Brita Feliz

Santo Domingo Este.- Luego de una publicación realizada en este medio y otros, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se motivó en conocer el trabajo artístico con mensajes de conciencia social que afecta a familias y en especial a la comunidad estudiantil. La institución hará la visita este próximo 26 de enero del año en curso en el centro.


Se trata de la agrupación “CPS Music” de la Escuela Básica Santa Clara creada por el maestro Confesor Núñez quien además de dar clases en el área de matemáticas por más de 15 años, se ha preocupado por los problemas de casos de embarazos en adolescentes, delincuencia, la falta de oportunidades, violaciones sexuales y otros temas que impiden el desarrollo de los alumnos del citado plantel educativo.

“Los CPS Music significa ciencia, problema y solución” e inicia como una propuesta de llamado de atención. Está compuesto por 7 niñas y un varón entre 10 a 16 años de edad.

Tienen un año y 4 meses de composición, presentaciones artísticas, y acapara la atención de varios medios de comunicación y ahora de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Genero Urbano.

 “Los profesores no deben de quedarse con los trabajos en las escuelas, sino llevarlos a las calles y que ellos mismos sean las voces de mensajes positivos mediante cantos y así levantar la moral del barrio”, dijo.


Así mismo argumentó la propuesta como un llamado de motivación a los jóvenes en accionar de manera positiva.

En el caso de las jovencitas Lisbeth y Leidy hacen buen uso del manejo de los instrumentos de la flauta, violín, tonga y güira.

Por otro lado Emely hizo mención de algunos de los géneros endémicos de la República Dominicana, tales como el merengue, la bachata, batumbale, palo, mangulina, salsa, perico ripiao, salbe y agregó que unos de sus artistas favoritos es Juan Luis Guerra.
Sobre la escuela.

El mas reciente vídeo musical de la  agrupación musical: https://www.youtube.com/watch?v=gQp0GAqjRoo








Comentarios

Entradas populares