Joven Emprendedora apoyando a la niñez a través de su fundación "Ayudando y Bendiciendo al Projimo".


Por Brita Feliz

Santo Domingo Norte.- Hemos escuchado de fundaciones y ONG sin fines de lucros y otras ligadas a organizaciones políticas de gobiernos, pero que empuja a una persona permanecer firme en ayudar a los más necesitados? Les presento la historia de una mujer, madre locutora y periodista  Johanna Rosalia Núñez Antigua presidenta de la fundación: “Ayudando y bendiciendo al prójimo”, el  cual cumple dos años ayudando a niños de escasos recursos de Villa Mella y en la actualidad cuenta con la atención de 150  niños/as.

En actividades de abastecimiento de juguetes y útiles escolares la fundación ha recibido el apoyo de Colgante, Palmolive; así como también ropa y los zapatos donada por una ciudadana dominicana; señora Karil Savery Reyes desde los Estados Unidos.

Otras colaboraciones han sido acogidas por parte de la Fundación Solidaria Divino niño y un equipo de personas con calidad de humildad y las más sublimes sensibilidad humana que deben de estar presente para el levantamiento y desarrollo de hombres y mujeres de bien que necesita el país. Entre ellos no podemos dejar de mencionar a los señores Yan Carlos Diplan; Rosinna Depra; Rosy Depra; Juana Antigua; Junior Nuñez; Teresa Rojas; Sara Reino; Joelisa Lopez; Teresa Rojas; Sara Reinoso y Edgar Bautista Paulino.
Teresa Rojas, Johanna Nuñez,  Sara Reino y Rosina Depra  
Hay que destacar que no es fácil hoy día ver el trabajo incansable que esta organización ha hecho. Tocando puertas para favorecer a niños provenientes de padres de escasos recursos, quienes participan de actividades artísticas y de recreación y muestran con alegría en sus rostros el agradecimiento a su fundadora Núñez.
Madre recibe para su hija silla de ruedas
Dichas actividades son realizadas en el respaldo Sarah Gabriela de Villa Mella en donde colaboran Rosa Elena zarzuela; Adelis Campusano; Heidy Ortiz y Michaelle Durandis. 


“Estoy trabajando con los niños de este sector, pero en el futuro quiero trabajar con muchos barrios. Mi visión futura es hacer actividades con más de mil niños. Brindarles materiales básicos para su desarrollo, valores que se han ido perdiendo y que vemos que hacen falta en la sociedad dominicana bajo los principios cristianos”.
Equipo de trabajo en cena navideña para los niños/as

Padres y tutores de estos niños sienten la esperanza de que en un futuro sus vástagos progresen para tener una vida digna. De su lado Johanna Núñez sueña con tener disponible un centro de apoyo donde se practique programas de mano amiga y que en la misma salgan ciudadanos de bien como hasta ahora han demostrado tener en participar y sumarse más  niños e ideas que pueden ser de mucha utilidad para nuestro país.
Inicio de trabajo de la fundacion hace dos año

Es indispensable, que además de las escuelas, iglesias los barrios tengan un espacio de recreación que involucre a los más necesitados y que se comparta el calor humano. La Fundación “Ayudando y bendiciendo al prójimo” que beneficien a los comunes y a los menos  favorecidos.


“Considero que hay que prestarle atención a los niños de la presente generación, ante esto tenemos programado en el futuro impartir cursos de etiqueta y protocolo para niñas, buenos modales con miras a mejorar el trato entre género y promover al mismo tiempo la no violencia de género”, dijo.

Más de la presidenta de esta iniciativa: Su nombre es Johanna Rosalia Nuñez Antigua de 32 años de edad. Madre de dos hijos, locutora, periodista, esposa. Trabaja en metro servicios turísticos.


Como hace para dedicar tiempo a todas sus responsabilidad?

R: El tiempo me sobra porque Dios es el administrador de mi tiempo

Tengo un programa Radial los viernes a la 9 de la mañana por las 1640 AM
Llamado Amor, Vida y Más; basado en valores cristianos, con segmento variado para toda la familia.


Comentarios

Entradas populares