Presentan exibición de reciclaje producidos por fenómenos atmosféricos


Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Ante los catastróficos daños que han ocasionado los fenómenos atmosféricos personalidades, ciudadanos, ONGs, instituciones se han unido en la protección de miles de familias dominicanas afectadas.

Desde los barrios en orillas del Rio Ozama, por ejemplo, los cuales muchos aun siguen viviendo en condiciones inhumanas sumergidos por la pobreza junto a calamidades que dejan al descubierto la desprotección de los derechos de niños/as, hombres, mujeres y ancianos.


Hace alrededor de algunos años en distintos puntos del país se realizó la recolecta de dinero para las construcciones de viviendas a esas personas que han sobrevivido al día día que por años a conllevado el riesgo de perder además de sus propias vidas, las secuelas que deja el paso de un huracán y el surgimiento de enfermedades como las el Zica y el Chicungunya derivadas del Dengue (enfermedad endémica de la República Dominicana).


Organizaciones sociales presentaron investigación sobre vivienda y derechos humanos en el país.
El estudio tiene como objetivo evidenciar las características y matices que toma el ejercicio del derecho humano a una vivienda digna en República Dominicana, mediante el análisis del marco normativo-legal vigente.

Se hizo eco de una tragedia que más que conmocionar la población, cuando se quemaron 15 viviendas en la Ciénaga se centró en el descuido de Antonio, un chiripero de 37 años, que dejó una vela encendida mientras dormía, luego de una borrachera.

Solo por mencionar estos ejemplos, cabe señalar que no es adecuado que pasen años y esta iniciativa tarde tanto en desarrollarse y que la ciudadanía dominicana quienes pagan sus impuestos no vea resultados positivos al respecto, sin mencionar a Ciudad Juan Boch y la Nueva Barquita.


En la actualidad se exhibe en Galeria 360 la exposición de reciclaje tomando como materia prima los barrios cercanos a los ríos y cañadas del Gran Santo Domingo, con el mensaje de llamar la atención a la ciudadanía sobre las estadísticas de muertes, formas de vida de los moradores de dichas comunidades, tales como La Isabelita, La Zurza, El Dique del Ensanche Ozama, entre otros.

Finalmente se ha demostrado que los desechos sólidos son una fuente de economía solida que genera millones de beneficios ademas de económicos, pro medio ambiente.

Más detalles en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=hVX1U9Qqxbs

Fuente: http://ciudadinclusiva.org/


Comentarios

Entradas populares