15 países del Caribe explican avances en la prevención de riesgo de desastres

Por Brita Feliz

San Pedro de Macorís.- La República Dominicana, concluyó hoy el encuentro regional junto a 15 países para el intercambio de experiencias y aprendizajes de los pasos de los huracanes, en el caso de Irma y María por el Caribe.


El evento "Intercambio de Experiencias Regionales para la Reducción re Riesgo de Desastres", fue coordinado por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) junto a la Dirección General de Cooperación Multilateral, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo Funcionales de la Gestión De Riesgo ante Desastres de la RD.

El foro que inició ayer en el hotel Hodelpa en Juan Dolió, financiado por la Unión Europea, dentro del sector preparación y prevención de desastres, para maximizar las lecciones y promover las sinergias que identifiquen acciones conjuntas que puedan ser impulsadas a través de estrategias, planes de acción y mecanismos de cooperación regional.

Además el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias del Caribe ( CDEMA), apoyaron las iniciativas de las autoridades quienes diplomáticos nacionales e internacionales , a través del proyecto "Fortalecimiento de los Sistemas de Alerta Temprana", para la reducción más eficaz.

En el encuentro participaron representantes de los sistemas nacionales de:  Antigua & Barbuda, Belice,, Cuba, Guyana, Haití, Monserrat, Santa Lucía, St. kitts & Nevis, San Vicent, Suruname, Trinidad, & Tobago, entre otros.

Los funcionarios entre ellos directivos de instituciones públicas y privadas, así como tomadores de desiciones, formuladores de políticas públicas sectoriales, técnicos y la acogida de la prensa nacional

Comentarios

Entradas populares