Asociación de ahorros y préstamos para la vivienda estafa una familia

Por Brita Feliz

Santo Domingo, RD.- Está es la triste y cruda historia de Milagros Groos de 67 años de edad y su esposo Roberto Meléndez de 69, quienes decidieron viajar a Nueva York en la década de los 70.
Como todo extranjero, fueron en búsqueda del "famoso sueño americano", o al menos a trabajar duro para luego regresar a la República Dominicana a vivir estable, pero no ha sido posible a pesar de haber ahorrado para lo principal, una casa propia en donde vivir.
Milagros y su esposo muestran las evidencias de pago a la prensa

En la actualidad, siguen viviendo en los Estados Unidos, a pesar de haber invertido más de un millón de pesos en la Asociación de Ahorros y Préstamos La Romana, por el pago de una vivienda en el residencial Amarilis II, ubicado en San Isidro, próximo al residencial La Moneda de Santo Domingo Este.

"Llegué a saber de los servicios de la asociación Romana por medio de una sobrina de mi esposo que conocía a una persona que se dedicaba a vender casa antes de comprar la casa yo le dije a la sobrina de Roberto que sea mi esposo que averiguara si había algún problema con con el terreno Pero ella me dijo que podíamos comprar con los ojos cerrado que ella había investigado y que no había ningún problema"; narra la señora.

"Hacíamos los pago a una sucursal, en Gázcue, por la avenida Bolívar que pertenecía A la asociación. Todavía vivimos en New York, trabajando todavía, Por qué no tenemos donde vivir en nuestro país. Por eso compramos esa casa, añadió.

"Yo vine A Nueva York en 1970 y mi esposo vino en 1980 primero llegue a trabajar en factoría cociendo cociendo ropa de mujer y luego estoy trabajando actualmente como cuidando persona en la casa mi esposo se dedica a la construcción y usted no sabe el sacrificio que tuve yo para pagar esa casa cogiendo frío nieve agua porque sale a mi sueño tener mi casa Santo Domingo", expresó.

Del hecho han pasado 16 años y hasta el momento no tienen aún un hogar, por el cual pagaron y mucho menos el dinero que por años han trabajado.

"Compramos la casa a medio terminar, para pagar en 10 años. Iniciamos la terminación de la misma hasta que nos enteramos que existía un lítis con el señor Ciro Villanueva, con la Asociación de Ahorros y Préstamos para la Vivienda La Romana.


El caso ha llegado a los tribunales en San Pedro de Macorís y a la Suprema Corte de justicia con tres fallos a favor de las Milagros y su esposo.

Sin embargo, el gerente José del Carmen Melo Ortega, los licenciados Dionicio Ortiz, Liturgia Cabral, Lady De Aza quedaron en un acuerdo sobre el conflicto. Más aún la pareja de dominicanos siguen trabajando, Milagros Cociendo en una fábrica manufacturera y el señor Roberto con sus manos cansadas lidiando con el frío bajo el forzoso trabajo de la construcción.

Finalmente el caso de las víctimas, es llevado por el licenciado Nelson D'Champs.

La pesadilla ya lleva 16 largos años de la mano del juez Argenis García.




Declaración en vídeo: Fuente NT
https://youtu.be/eILl1ujcDdc

Comentarios

Entradas populares