Descontrol de la Coca Cola atenta contra la vida humana


Por Brita Feliz
Santo Domingo, RD.- Coca cola tiene mas de 100 años de su creacion, exactamete 136; tiempo en que tuvo entrada triunfal en Europa provocando intoxicaciones. Los tapones de corcho que se utilizaban no se esterilizaron, con el agua alcalina, las bacterias del jarabe reaccionaron rápidamente al contacto con el corcho y produjeron una bebida tóxica.
Ernets Woodruff, presidente de la compañia en 1932
En la actuaidad la era digital ha servido de medio para que personas de distintos lugares del mundo compartan videos, denunciando la falta de salubridad en la fabricacion de la populosa bebida, atentando con la salud humana.
Dolor abdominal.
Gastroenteritis.
Indigestión.
Náusea y vómitos.
Úlcera péptica.

Son causadas en su gran mayoria por la falta de higiene y la no apta manipulacion de los alimentos.






Esta presente en el decreto No. 528-01 que aprueba el Reglamento General para Control de Riegos en Alimentos y Bebida en la República Dominicana. En el capitulo I en la seccion
a)                                     Controlar los riesgos para la salud generados por el inadecuado uso de aditivos contaminantes o toxinas, así como por la presencia de organismos causantes de enfermedades.

                                         
Artículo 2.- Las disposiciones del presente Reglamento tienen alcance nacional y son de aplicación obligatoria en todos los establecimientos que producen y comercializan alimentos y/o bebidas, así como para toda persona física o jurídica que se dedique a la importación y comercialización de productos alimentarios.
Artículo 6.- Sólo se podrá importar, producir, maquilar, envasar, conservar, almacenar, distribuir y comercializar productos alimenticios y bebidas con fines de venta al público cuando hubieren sido registrados previamente en el Departamento de Control de Riegos en Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social.

Artículo 16.- Se prohíbe fabricar, vender, guardar para vender, con del hombre, alimentos alterados, contaminados, adulterados ó falsificados.
Artículo 18.- Se entenderá por "ALIMENTO CONTAMINADO" gérmenes patógenos, sustancias químicas ó radioactivas, toxinas ó parásitos capaces de producir ó transmitir enfermedades al hombre.

Mas adelante en lo que concierne a los envases
Artículo 26.- Los recipientes, utensilios, aparatos, envases, cubiertas y envoltorios destinados a la fabricación, conservación y fraccionamiento de alimentos sólo podrán estar constituidos con los siguientes materiales, debiendo usarse los que especialmente se indiquen para determinados productos sin perjuicio de que pueda autorizarse otra clase de envase que no altere o contamine a dichos alimentos. 
Entonces surgen las enfermedades gastrointestinales, generalmente ocasionadas por bacterias, parásitos, virus. Los síntomas que presentan dichas enfermedades están la diarrea y por consiguiente la deshidratación.
Entones surgen las cuestiones, donde estan los controles de calidad, donde esta la seguridad interna de la mano de obra, las autoridades que medidas han de tomar en cuenta al respect aun con las pruebas existenciales de la conteminacion de desperdicios solidos y roedores….?
Esta claro que brilla por su ausencia la ejecucion de las autoridades al tapar el sol con un dedo las amenazas de dicho producto.

Comentarios

Entradas populares