Los colores de las orquideas

Santo Domingo.- Las Orquídeas son unas plantas fascinantes. Posedoras de una rica diversidad colores. Algunas son de un solo color, otras son moteadas, veteadas, listadas o manchadas. Es una de las flores más polifacéticas, fáciles de cultivar y, a la vez, es preciosa, con multitud de formas y texturas. En total 25.000 variedades diferente.

La primeras Orquídeas llegaron a Europa a principios del siglo XVIII en barcos de la armada Británica.Pocas sobrevivían a los largos viajes desde su lugar de origen, constituyendo curiosidades muy apreciadas.

Selvas y bosques enteros fueron despojados de sus Orquídeas durante el siglo XIX con el fin de satisfacer a los ricos aficionados europeos. En España existen más de 100 especies de Orquídeas en la Naturaleza, especialmente en zonas montañosas.

Actualmente, la recolección de Orquídeas silvestres está prohibida de la casi totalidad de especies. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Las más conocidas en República Dominicana son: Cattleya, Coelogyne, Cymbidium , Dendrobium, Encyclia, Epidendrum, Miltonia, Miltoniopsis, Odontoglossum , Oncidium, Paphiopedilum , Phalaenopsis , Pleione Vanda, Vuylstekeara.
Clasificacion: Epífitas, semiterrestres y terrestres

Significados de sus colores

La orquídea morada es el símbolo de justicia, prudencia y sabiduría. Son las flores perfectas para regalar a personas relacionadas con la abogacía, psiquiatría o la Iglesia, todas aquellas personas que se desenvuelven en ámbitos de la justicia o de los servicios sociales, aunque este último no en el sentido más estricto de la palabra.

Las orquídeas en las tonalidades azules transmiten mensajes de paz y armonía a las personas. Son unas flores ideales para obsequiar a tu pareja o incluso a tus compañeros del trabajo. Estas flores, las orquídeas azules, también están indicadas cuando una persona va en busca de la reconciliación, independientemente de que sea con un amigo, familiar, pareja, compañero, etcétera.
 
La orquídea rosa es una declaración de amor, abierta e inequívoca. Si quieres declararte, ¡hazlo con orquídeas rosas! Son el símbolo del amor entre dos personas. Lo más normal es que estas flores en este color se regalen a una pareja por su significado. No obstante, en muchas ocasiones son seleccionadas para regalar a un familiar muy cercano como podría ser una madre.

El delicado tono verde, símbolo de lo natural, pondrá un toque elegante en tus arreglos florales. Esta flor de este color combina con un motón de productos y ayuda a crear composiciones florales espectaculares. La orquídea verde no solo representa la naturaleza y su frescura, también es el color de la esperanza. Es un regalo perfecto para las personas que están atravesando momentos delicados y necesitan confiar y tener esperanza en los momentos futuros.
 
La orquídea blanca es símbolo de sofisticación y de pureza. Por este motivo son las flores más apropiadas para eventos como bodas. Estas flores se pueden colocar desde en el centro de la mesa como centro floral, hasta en la iglesia, en la solapa del novio e incluso en el bouquet de la novia. ¡Las orquídeas blancas serán sin duda un acierto en un día tan especial!
 
Si no tienes total seguridad acerca de los sentimientos que tienes hacía la persona que va a recibir el regalo, ¡cuidado al regalar orquídeas de color amarillo! Esta tonalidad, a pesar de que se asocia con la mala suerte, es un color que tiene connotaciones vinculadas al erotismo y alejadas del amor puro y cristiano.
 
Con este color, no caben medias tintas. El color rojo es una declaración clara e inequívoca de pasión. Es un regalo perfecto para esa persona especial de tu vida y también es una forma de decirle a esa persona la pasión que siente por ella. Las orquídeas rojas representan la mezcla de amor y de pasión existente entre dos personas, por es un regalo muy acertado en determinadas fechas del año, como por ejemplo, los 14 de febrero, es decir, el Día de los Enamorados, o bien en aniversarios, etcétera.

Otras Orquídeas
Anacheilium,Anguloa, Bletilla, Brassia, Bulbophyllum, Cochleantes, Cymbidella, Gongor, Lycaste, Zygopetalum

Comentarios

Entradas populares