Realizan apertura del puente Ramfis



Santo Domingo.- El 18 de mayo de 1934, se realiza la apertura para uso público del puente de hierro sobre el rio Higuamo, en San Pedro de Macoris.  Este puente lo mandó a construir Trujillo en homenaje a su hijo Ramfis.   El ingeniero londinense  William Alexander Reevefué el constructor del puente.

El puente tiene una longitud de 626 metros, con seis carriles en cada dirección, y está dotado de un sistema de resistencia contra vientos huracanados de hasta 240 kilómetros por hora.
La parte céntrica del puente tiene 390 metros de longitud, convirtiéndolo en el más atirantado y largo de las Antillas.

El ex Leonel Fernández en su primera  gestión 1996-2000 encabezaró la inauguración del puente sobre el río Higuamo, en San Pedro de Macorís, construido por la secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones a un costo superior a los mil millones de pesos. Considerada para ese entonces una de las obras  más moderna de la región del Caribe.

Comentarios

  1. En esa infomacion del puente Ramfis ahí un arroz con mago. El puente que tiene 626 metros, con seis carriles en cada dirección es el puente Mauricio Báez En SPM. El puente Ramfis tiene un carril de ambos lados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares