Solicitan protección a la salud visual de estudiantes


Por Brita Feliz





Santo Domingo Este.- La sociedad de padres de la Escuela Básica e Inicial Santa Clara piden al Ministerio de Educación, atención ya que alumnos del nivel inicial primaria  forzan sus vistas intentando estudiar en aulas con poca luz.
Abel Piña y Olga Encarnación miembros del comité de padres manifiestan estar preocupados por las condiciones en que los maestros trabajan, tal como muestra las imagines, donde los docentes deben buscar luz en la entrada de las aulas para poder trabajar co los niños.

 “Si fuera por la electricidad no se diera clase en dichas aulas porque la energía eléctrica llega todos los días después de las 11 de la ma;ana, por lo que incomoda ver a los estudiantes ponen en riesgo su salud visual, mientras estudian”, señala Piña.             
        
Son 6 aulas, las que ocupan mas de 30 estudiantes entre 5 a 7 años de edad, situadas en un pabellón del centro, además de la oficina de psicología y orientación.


Por otro alumnos se han quejado con sus padres de no poder diferenciar entre una palabra u otra, además de ciertas molestias de la vista.

Comentarios

Entradas populares