Fernando Báez y su trayectoria

Cineasta Fernando Báez
Por Brita Feliz

Santo Domingo.- El cineasta dominicano Fernando Báez falleció este martes en un accidente de tránsito. Sus restos serán velados a partir de las 11:00 de la mañana de este martes en la capilla A de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su desarrollo en la industria cinematográfica se dio a medida que fue adquiriendo experiencia en las diferentes áreas. Él laboró en edición, fotografía, actuación, maquillaje, dirección actoral, dirección de arte.

Una de sus últimas producciones cinematográficas fue "Misión estrella", fue nominada en la pasada entrega de los premios Soberano, en el renglón "Comedia del año".

En 1987 se independiza y funda su propia empresa productora de cine y televisión “Unicornio”, desde donde hace especiales musicales, videos musicales, comerciales de televisión y documentales. Para ese mismo año realiza su primer ensayo cinematográfico, “Ensueño campesino”, escrito y dirigido por él.

También se especializa en fotografía submarina. En el 2012 hace su debut con el largometraje de ficción titulado “El rey de Najayo”.

Produjo más de 300 documentales sobre los ecosistemas de la isla de República Dominicana. Fue miembro del consejo de la fundación Reef Check Internacional, entidad que lucha a favor de la preservación de los arrecifes de coral en todo el mundo, dirigida en el país por Rubén Torres.

Producciones cinematográficas:
Entre sus otros trabajos se encuentran: “Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990), “Canto a la luz, República Dominicana” (1993), “El color de la esperanza, República Dominicana” (1994); “Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana” (1999), “Un pueblo con alma de carnaval” (2005), “Tiempo para cosechar” (2009), “República Dominicana: La Bella” (2013), “Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático” (2014). “Flor de Azúcar” (2016) y “Misión Estrella” (2017).

Comentarios

Entradas populares