Dónde está la pobreza de Los Patos de Barahona?

Por Brita Feliz

El hecho de ver estructuras de tablas y zinc, no demuestra pobreza.

En más de una ocación he escuchado comentarios de que Barahona, especialmente Los Patos es "pobre".

Pues les digo publicamente que no es así.


Poseedora de ríos, hermosas playas, paisajes montañosos, cuevas, minas, piscicultuta y ganado.

También agricultores del mejor platano del país, ñame blanco, aguacates, naranja ágria, ma darina, nispero, limón, vija, etc.

No podemos dejar de mencionar que la única mina en el mundo de larimar está ubicada en Barahona.

Todo lo dicho anteriormente es parte del desarrollo comercial de la provincia, además de la venta de comida criolla con el toque regional de la zona y la artedania natural.

Los Patos a diferencia de Barahona, es que están a 45 minutos de distancia.

Los Patos carece de edificaciones lujosas gubernamentales, ya que las mismas están en Barahona. También hace falta la vigilancia permanente del cuerpo policial ecepto en semana santa y patronales. A penas tiene una policlinica próximo a Enrriquillo.

No existen industrias que contaminen el medio ambiente. Sus calles y alrededores permanecen limpios y libres de delincuencia.

La mayoria de la gente allá muere de vejez.

Casi todas las noches llueve, con el ruido de los sapos y el rebusno del burro más cercano.

Su gente es rica en fé. Firmemente creyente en Dios y su palabra.

El que se sumerge en las aguas frias del manantial se cura de la más delicada gripe, dolor o fiebre. Gracias a los minerales que posee, provenientes de las montañas.

Los jóvenes desde la crianza son impulsados a conocer sus recursos y cómo sacarle provecho. Ya sea en las fincas o ranchos cercanos.

Todos los dias decenas de visitantes de otras regiones del país y extranjeros hacen presencia en este populoso pueblo, que aunque pequeño les brindan un ambiente acogedor con la mayor atención, garantizando su estadía.

Cabe destacar que existen la renta de habitaciones por noche en donde se alojan los que se escapan de la rutina y quieren disfrutar de lo rural.

Entonces surge la pregunta, en dónde está la pobreza de Los Patos?

Comentarios

Entradas populares