En el túnel


No faltó quien dijera si el Alfa entro al túnel a provocar el fuego, por su tema musical, “La calle Bota Fuego”.
Por Brita Feliz/@britard89

Santo Domingo, RD.-
El pasado martes vi la muerte en persona junto a decenas de ciudadanos. Fui testigo de uno de los momentos más terroríficos que ciudadanos de Santo Domingo Este presenciaron en el Túnel de Las Américas; en el tramo este.

Todo empezó cuando al terminar de recorrer la Duarte con París y Villa Consuelo en algunas diligencias junto a mi esposo, pues decidimos ir a casa. Era la 6:25 de la tarde, con un sofocante calor que ni el aire acondicionado saciaba la alta temperatura.

En plena hora pico del tapón transportes públicos y privados se dirigían sus respectivos destinos, al cruzar el puente Juan Bosch.

Al llegar al túnel, nos dimos cuenta que algo andaba mal. No solo por la cantidad de vehículos que no permitían el avance a los de atrás, sino porque se había extendido el tiempo de circulación vehicular.

Cuando me faltaba apenas cien metros para ver la luz de lo que quedaba del día, nos dimos cuenta que algo estaba ocurriendo… Una camioneta estaba en llamas, impidiendo la visibilidad de los choferes, y consecuentemente sin oxígeno el humo infernal se fue acaparando en cada espacio del túnel.

Sin embargo mientras pocas personas intentaban reportar lo sucedido a emergencias, la señal no permito dicho llamado. Pero para algo si fueron posible los teléfonos celulares, listos para grabar en videos para las redes sociales, lo que sirvieron de eco para llamar la atención a los cibernautas.

El momento en que nos dimos cuenta que no había otra opción que dejar los vehículos abandonados y salir corriendo por donde entramos, fue donde el miedo a morir por asfixia se apodero de una parte de los atrapados, mientras que la mayoría hacían caso omiso cuando venía salir corriendo a mujeres incluso embarazadas por el temor que representaba la amenaza de morir de tal manera.

La impotencia llego al punto de ver, como la mayoría se quedaban dentro del túnel curioseando lo que estaba pasando mientras quedaba menos oxígeno.

Al pasar la 7 de la noche los curiosos desde afuera se alarmaban con el monstruoso humo que salía, sin que hasta el momento los bomberos hicieran acto de presencia para salvaguardar las vidas de las víctimas.

Quise minutos más tarde llego las dos primeras ambulancias del 911 para dar asistencia médica a un menor de edad que se vio afectado por el humo sin que se percatara mayor daño. Lo que si fue evidente es que la mayoría mostraron resequedad en la garganta debido a la rápida deshidratación por inhalación de humo que salía en la entrada y salida del túnel.

Algunas mujeres incluyéndome, mientras esperábamos que los bomberos sofocaran el fuego, en espera de nuestros acompañantes de viaje a la amarga experiencia, temimos por ser abusadas por algunos hombres que llegaron al lugar con fachadas de delincuentes, para sacar provecho. Ya que se corrió con el rumor de que supuestamente estos entraban al túnel para ayudar a quienes permanecían dentro, con el fin de sacar objetos de valor en los vehículos.

Alrededor de la siete de la noche un reportero de Servicios Informativos de Noticias, conocido por sus siglas SIN llegaron con su equipo en mano a gravar la historia que más tarde reportaron al público en la emisión de prensa de dicha cadena televisiva por el canal color visión.

Un valiente en busca de su moña se arriesgó a entrar a buscar los vehículos de personas que temían entrar y arriesgarse a mayor daño de salud. Saco más de veinte vehículos de reversa.

Finalmente el vehículo en donde yo andaba no pudo sacarlo por la cercanía con el que produjo el incendio.

No faltó quien dijera si el Alfa entro al túnel a provocar el fuego, por su tema musical, “La calle Bota Fuego”.

#SIN #tunel #LasAmericas #incendio # ServiciosInformativosdeNoticias
#BritaFeliz #PeriodismoLibreenlasCalles #RD #SantoDomingo #vehiculo #colorvision #victimas #fuegofuego #fuego #ElAlfa #caliente #altastemperaturas #cadenatelevisiva
#hombres #mujeres #axfisia #LacalleBotaFuego







Comentarios

Entradas populares