Los nuevos rostros del Congreso


En las pasadas elecciones del 5 de julio surge el  inicio de cambios en el congreso de la Republica Dominicana, en el cual nuevas caras tomaran posesión de sus respectivos puestos como diputados, asi mismo el cambio de gobierno presidido  por el licenciado Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Bolívar Valera (El Boly) se dio a conocer en el mundo del entretenimiento de la televisión dominicana. Inicio en programas radiales con enfoque artístico y el populismo urbano.

Otros que llegado al congreso son: Luisin Jiménez, quien ingreso a la TV en la década de los 90 en el programa radial Perdone la Hora.

En esa misma línea del entretenimiento el pasado 6 de octubre de 2019 la bailarina Bety Gerónimo fue electa como candidata a diputada por el PRM,  mismo en el que su esposo, el exalcalde Francisco Fernández obtuvo la candidatura a alcalde por Santo Domingo Norte.

Por otro lado el destacado artista Héctor Elpidio Acosta Restituyo (El Torito) forma parte del grupo electo como Senador de Bonao Monseñor Nouel, derrotando a Felix Nova quien llevaba desde el 2006 en dicho puesto.

Otra figura artística quien llega a la alcaldía por Santo Domingo Este es Manuel Jiménez quien gano al pasado alcalde Alfredo Martínez  en marzo del 2020.
En cambio Omar Fernández quien el mas joven con menos de 30 años asume el cargo de  diputado por el Distrito Nacional. Su trayectoria política familiar inicia con su padre el expresidente Leonel Fernández quien gobierna por primera vez en 1996.
Otros rostros lo conforman Faride Raful quien se ha dado a conocer en el congreso por las llamadas de atenciones sociales a favor de los mas vulnerables. Hija del político y escritor Tony Raful.
De esta lista solo Faride Manuel Jiménez son los mas experimentados en cargos públicos, puesto a que es la primera vez que los demás ocupan sus respectivos puestos.






Faride Raful
Son las nuevas caras que estarán en la Cámara de Diputados

Comentarios

Entradas populares