Productores de peliculas carecen de vision competitiva

Respecto al cine criollo considero que todavía nos queda mucho por ofrecer al mercado. Desde mi punto de vista entiendo que el cine comercial le falta mucho mayor preparación en cuanto a los guionistas.

Brita Feliz desde la Cinemateca
 Cada país ha definido muy bien sus contenidos, haciéndolos propios de sus costumbres, historia y consecuentemente creando así una marca.

Republica Dominicana ha crecido en los últimos 5 años, tanto así que las películas dominicanas cuadruplicaron los ingresos de las extranjeras en el 2015, según una publicación por el periódico el dinero.

Actualmente por la crisis epidemiológica que enfrenta el mundo, no se sabe exactamente cuando reabran los  cines. Si bien es cierto que esto será una mayor oportunidad para que películas y series comerciales e independientes acudan a plataformas de pagos  por el uso de internet y otros servidores.

En cuanto a las proyecciones internacionales, solemos usar las plataformas Netflix, que hasta el momento contiene un grupo ilimitado de contenido para todos los gustos. A principio del año Netflix presenta la primera película dominicana "Que León" del actor y productor Frank Perozo, la misma que vendió casi un millón de taquillas a nivel global, entre 22 países, según una publicación del periódico El Caribe en el 2019.

Si nuestros productores se dieran la oportunidad de negociar las proyecciones independientes quizás superen el numero de reproducciones en plataformas digitales como YouTube, Netflix, HD Full, GoMovies, Pelis Gratis, Gnula, Repelis y otros.

Creo que el cine independiente es mucho mejor que el cine comercial.


Comentarios

Entradas populares